spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi Ana Sáez destaca cifras de capacitación y de fiscalizaciones durante su Cuenta Pública en La Unión

spot_img

Autoridades de la cartera de Trabajo y Previsión Social, rindieron sus Cuentas Públicas en la comuna de La Unión, instancia en la que destacaron los avances en materia laboral y previsional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

IMG_20160419_164834

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez y las direcciones regionales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Dirección del Trabajo, Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y la Dirección de Crédito Prendario, se trasladaron hasta la capital provincial del Ranco para entregar sus Cuentas Públicas Participativas correspondientes al año 2015. En la oportunidad, se dieron cita autoridades regionales, provinciales y comunales, encabezados por el Gobernador Provincial, Luis Gallardo y la Consejera Regional, Yovana Vera.

La Seremi Ana Sáez destacó en primer lugar, los avances en materia legislativa para trabajadoras de casa particular, trabajadores del comercio, manipuladoras de alimentos y el Proyecto de Ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales. “Hemos llevado adelante una extensa agenda legislativa que nos permite tener mejores herramientas para avanzar hacia un trabajo de calidad. Lo anterior, significa que seguimos construyendo un marco de diálogo en base a otorgar a los trabajadores el reconocimiento que se merecen”, subrayó.

Por su parte, las direcciones regionales de la Dirección del Trabajo y Sence, realizaron un buen balance en capacitación y en fiscalización, lo que tradujo en acciones que posicionaron con buenos indicadores a la región. De la misma forma, que el resto de las instituciones resaltó la ejecución e implementación de las  diversas políticas públicas  en beneficios de la seguridad laboral y  para pensionados.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img