spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo destaca Programa de Mejoramiento Genético Bovino de Indap

spot_img
spot_img

 “Es otro esfuerzo que realiza el Gobierno por mejorar las condiciones de vida en el campo y la agricultura familiar”

Gobernador Gallardo destaca Programa de Mejoramiento Genético Bovino de Indap

Durante la actividad la autoridad provincial señaló que “el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet es entregar mayores oportunidades, capacitaciones, competencias y recursos para mejorar y aumentar la producción, generando más desarrollo a un sector tan importante como es el mundo del agro, en la provincia, región y país”.

 

Este viernes 15 de abril, en la comuna de La Unión, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento oficial del Programa de Mejoramiento Genético Bovino. La actividad estuvo encabezada por el Gobernador Sergio Gallardo, el Director Regional Indap Jorge Sánchez y el Gerente General de Cooprinsem Ltda. Sergio Niklitschek. Junto a ellos los jefes de área de Indap Rio Bueno y La Unión, más agricultores de la provincia participantes del programa, entre ellos, Guido Mutizabal, presidente del Consejo Asesor Regional, CAR.

 

El PMG Bovino se enmarca dentro del Plan Ganadero Nacional de INDAP y su objetivo es mejorar la competitividad de los ganaderos de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) a través del incremento productivo, del mejoramiento de la calidad de los productos y del fortalecimiento de la inserción en los mercados. Actualmente el programa está iniciando su etapa 2016 – 2017.

 

Cabe señalar que COOPRINSEM se adjudicó por primera vez el programa y se espera que con la unidad de análisis que constituya, se logre no sólo la provisión de servicios, sino que también, la evaluación de resultados y ajustes permanentes, constituyéndose así en una herramienta indispensable para los ganaderos de leche y carne bovina regional.

 

“Si bien y reconociendo que las alianzas público – privadas son muy importantes y estratégicas para el desarrollo productivo, económico y social del país, es necesario señalar que, la implementación de este programa, se enmarca dentro de un Plan Nacional impulsado por el Gobierno, para el desarrollo agropecuario, lo que demuestra ser un nuevo esfuerzo que realiza el Gobierno por mejorar las condiciones de vida en el campo y la agricultura familiar” sostiene el Gobernador Gallardo, añadiendo que “El compromiso de la Presidenta Bachelet es entregar mayores oportunidades y capacitaciones, así como también, entregar mejores competencias y más recursos para mejorar y aumentar la producción, generando más desarrollo a un sector tan importante como es el mundo del agro, en la provincia, región y país”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img