spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministra Castillo constató avances en la construcción de nuevo establecimiento de salud para Purranque

spot_img
spot_img

IMG_2280

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, culminó sus actividades en la Región de Los Lagos recorriendo las obras de la nueva infraestructura sanitaria que beneficiará a los habitantes de Purranque.

Entre los establecimientos visitados, acompañada de parlamentarios, (Senador Rabindranath Quinteros y los Diputados Sergio Ojeda y Fidel Espinoza), la Gobernadora Tabita Gutiérrez, el Alcalde de la Comuna, Héctor Barría, la Seremi de Salud Eugenia Schnake, el Director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Nelson Bello y la propia comunidad, estuvo el Centro Comunitario de Salud Familiar de “Corte Alto”, que contó con una inversión de 400 millones de pesos. Se estima que la comunidad dispondrá de este nuevo establecimiento en septiembre de este año.

El Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) “Corte Alto” se construye a un costado de la actual Posta de Salud Rural, otorgando cobertura de Salud a más de tres mil habitantes de Purranque y a personas de sectores rurales aledaños de Corte Alto.
Se compone de una edificación de un piso base de 252 metros cuadrados. Tiene 4 box médicos, 1 box dental, 1 sala multiuso, 1 sector para farmacia
y entrega de leche, bodegas y baños.

El CECOSF dispondrá de profesionales médicos, odontólogos, enfermeros, paramédicos, y el apoyo de matronas, nutricionistas, kinesiólogos, asistentes sociales y psicólogos.

Visita Centro de Rehabilitación de niños
La visita de la Ministra también contempló un recorrido por el Centro de Rehabilitación de Purranque.

La nueva infraestructura dispone de 500 metros cuadrados, en que se despliegan dos gimnasios, sala de fisioterapia, entre otras instalaciones, gracias a una inversión que supera los 80 millones de pesos.

El centro de Rehabilitación de Niños Minusválidos dará cobertura de Salud sumando nuevos profesionales kinesiólogos.


Visita sala cuna de Hospital  de Purranque
La Secretaria de Estado culminó su recorrido en la sala cuna del Hospital de Purranque, una de las demandas más sentidas por los trabajadores del establecimiento.

Gracias a una inversión de 222 millones de pesos, los funcionarios y funcionarias tendrán una instalación de 281 metros cuadrados para recibir a 20 lactantes.

Se estima que la inauguración del establecimiento será en septiembre de este año.

El recorrido por la comuna contó además con la presencia de autoridades locales y regionales, cerrando una serie de visitas e inauguraciones durante el fin de semana por parte de la Ministra de Salud en la Provincia de Osorno.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img