spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno motivó a secundarios de La Unión a ser parte del Proceso Constituyente

spot_img

081044bf-213f-4038-b5f8-29643655d204

Cerca de 150 estudiantes de tercer y cuarto medio del Liceo Abdon Andrade Coloma de La Unión, conocieron los alcances del Proceso Constituyente convocado por la Presidenta Michelle Bachelet, en una charla sobre educación cívica y constitucional realizada en dicho establecimiento educacional.

La actividad estuvo liderada por el seremi de Gobierno Marco Leal y el profesional del Gobierno Regional Patricio Contreras, quien es el encargado  del Proceso Constituyente en la región de Los Ríos. En la actividad, el titular de Segegob expuso los principales conceptos que conforman la Constitución, mientras que Contreras detalló la etapa de participación ciudadana del Proceso Constituyente, el cual incluye diálogos comunales, provinciales y regionales.

Al respecto, el intendente Egon Montecinos destacó la iniciativa de Formación Cívica y Constitucional. “Para el Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet la participación ciudadana y la formación cívica son prioridades. Por ello, hemos decidido que nuestros jóvenes deben conocer por qué estamos realizando este histórico proceso, que tiene como fin revisar nuestra Carta Fundamental entre todos los chilenos. En la región ya llevamos 2 años con la implementación de nuestro pionero Programa de Formación Ciudadana, que busca acercar a nuestros estudiantes a las instituciones y a las funciones que cumplen sus autoridades, algo en completa sintonía con estas acciones cívicas”, explicó.

En tanto, el seremi Leal dijo que “nuestra Presidenta hizo una invitación a todos los chilenos para que revisemos nuestra Carta Fundamental y trabajemos en conjunto la construcción de una Constitución, redactada en democracia y con participación ciudadana. Y para ello, es fundamental que los jóvenes y la sociedad en general sepan los conceptos básicos que considera este documento”, señaló.

A su vez, Eduardo Toneatti, director del establecimiento, agradeció a las autoridades por la charla y aprovechó para motivar a los estudiantes. “Esta es una oportunidad única de decidir el contenido de la Constitución, la cual contendrá las leyes que regirán el funcionamiento de nuestro país y de nuestras vidas durante los próximos años”, aseguró.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img