spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nuevo Aniversario del Partido Socialista de Chile

spot_img

12993532_1108030739249538_6599591020184451298_n

DECLARACION PUBLICA

Hoy 19 de abril de 1933 un grupo de chilenos, demócratas y fervientes luchadores por un mundo justo, solidario y socialista, fundan nuestro Partido Socialista de Chile. Este partido surge bajo el concepto de construir una fuerza política anticapitalista, antimperialista y latinoamericanista.

Estos 83 años de historia han marcado momentos de alegría, pero también de muchas tristezas. Lo que debe enorgullecernos a todos los socialistas es el hecho de ser herederos de una tradición que luchó incansablemente para conseguir libertad en tiempos muy difíciles; por hacer de Chile un país más justo, luchando por los más desposeídos. Somos herederos de Lorca, Peña, Carlos Godoy , Tohá, Letelier y Allende y de todos nuestros mártires. Por nuestra historia corre sangre de compañeros valientes que arriesgaron su vida por la libertad del pueblo.

Estos hechos sólo marcan lo trascendente que ha sido el Partido Socialista para nuestra historia nacional. La Dictadura militar intentó avasallarnos, pero tal como dijo Salvador Allende “no se detienen los procesos sociales ni con el crimen… ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos”.

Hoy en día la lucha de quienes constituyen la historia del Partido Socialista se hace más patente que nunca. Vivimos en un Chile extremadamente desigual. La sociedad del consumo llegó a su extremo en nuestro caso, y ha hecho, de bienes básicos, bienes que se transan en el mercado al mejor postor. Y se han creado dos Chiles, con dos realidades completamente opuestas: los pobres estudian con los pobres, crecen entre pobres y viven entre ellos mismos, mientras que los ricos tienen asegurada su vida cómoda. Chile es un país segregado, en el cual se tiende a reproducir la posición social de origen. Situación que se está intentando cambiar a través de las reformas impulsadas por el gobierno de Michelle Bachelet.

Por eso, reafirmamos nuestro compromiso con la Presidenta Bachelet y con las reformas estructurales que planteó en su programa de gobierno. Valoramos el fin al lucro, al co-pago y a la selección, la promulgación del Acuerdo de Unión Civil y, el fin al binominal. Porque todo eso contribuye a derrotar la desigualdad.

Sin duda, hoy nos encontramos en una crisis política, pero esa crisis se supera con más y mejor política. Con más y mejor democracia. Con buena política, con buenas prácticas, con personas honestas, que practiquen el socialismo día a día con el fin de hacer a Chile un país más justo e igualitario.

Hoy los socialistas unioninos en este 83 aniversario de nuestro Partido reafirmamos más que nunca el compromiso con nuestro pueblo, con los más desposeídos, con el mundo popular. El mismo compromiso que tuvieron nuestros mártires y que tuvo nuestro presidente constitucional Salvador Allende.

En nuestra comuna, los socialistas hemos estado construyendo una forma de hacer política que integre a la mayor cantidad de actores. Nos sentimos orgullosos del esfuerzo desplegado y del reconocimiento que principalmente, los que más sufren nos han entregado.

Los socialistas unioninos aspiramos a ser una fuerza importante y que aglutine a la mayor cantidad de ciudadanos no sólo como militantes sino que como adherentes y simpatizantes de un trabajo colectivo que pretenda construir una mejor comuna ,con mayor y mejor participación de su gente, sus barrios, sus organizaciones .Es por esto que en la actualidad hemos levantado la candidatura a Alcalde de nuestro compañero David Martinez Vergara ,destacado profesor de esta comuna, con el objetivo de construir un gobierno comunal que piense en su gente ,que de confianza y trabaje por una gestión municipal sin exclusiones , porque entendemos que La Unión Somos todos.

 

FELIZ ANIVERSARIO PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE

DIRECCION COMUNAL

JOSE MIGUEL GAETE

PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img