spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunidad Indígena Teodoro Pailacura inaugura Proyecto de Riego Asociativo

spot_img

La obra consistió en realizar un progreso al sistema de riego asociativo,  que abastece de agua a 25 familias del sector de Relin, comuna de Panguipulli.

30dc5511-fdb7-447e-9277-d796c25eafc7

Un total de 25 familias del sector de Relin, comuna de Panguipulli, fueron beneficiados por la puesta en marcha del Proyecto de Riego Asociativo, obra que fue financiada con recursos del Gobierno Regional,  año 2015 más aportes de usuarios.

Hasta la comunidad indígena Teodoro Pailacura se trasladó el director de INDAP, Jorge Sánchez junto a los profesionales del Departamento de Riego, Homero Barría y Maximiliano Cifuentes, inauguración que contó, además,  con la asistencia del  alcalde y concejales de la comuna,  funcionarios del área de INDAP de Panguipulli y beneficiarios.

El director de INDAP, Jorge Sánchez, manifestó su satisfacción por haber cumplido con el proyecto y con la comunidad, señalando que “generará un gran impacto en las familias del sector de Relin y materializará una alternativa productiva en sus asociados, razón por la cual estamos  impulsando fuertemente el tema riego, en un contexto regional”.

Agregó, “INDAP tiene un compromiso con el desarrollo de las comunidades indígenas, a través del fomento de riego.  Los esfuerzos que realiza el Gobierno Regional en conjunto con nuestro servicio está generando frutos importantes para tener una mirada común en pos del cambio climático”.

La Obra

Se realizó un mejoramiento a un sistema de riego asociativo,  que abastece de agua a 25 familias del sector de Relin, comuna de Panguipulli.  El proyecto contempló la construcción de una bocatoma de hormigón, el reemplazo de 500 metros de tubería de PVC a una tubería de polietileno de alta densidad, resistencia y calidad y el cambio de válvulas de regulación y control.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img