spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Temuco Ñielol se coronó campeón de la Supercopa Frontel 2016

spot_img

A.B. TEMUCO CAMPEON SUPERCOPA

El equipo de la Región de La Araucanía, que jugará en Primera División tras ser campeón del torneo de ascenso en 2015, venció al C.D.S. Puerto Varas, campeón de Primera División y Copa Saesa 2015, por 70-66 en tiempo suplementario

En el básquetbol, también celebraron. El equipo de la Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol superó en tiempo suplementario al C.D.S. Puerto Varas por 70-66, adjudicándose la primera edición de la Supercopa Saesa Frontel, trofeo que desde la presente temporada disputan los campeones de Primera y Segunda División de la Liga Saesa, y cuya disputa inauguró el año del básquetbol chileno.

El partido, que se jugó ante unos 1000 espectadores que se dieron cita en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, fue arbitrado por los jueces Juan Rivera y Claudio Villanueva.

En su desarrollo normal, el juego siempre fue favorable a los locales, quienes guiados desde la base por el mejor jugador del partido, el armador Danilo Sanhueza, supieron sacar partido de su conocimiento del campo de juego, y de los errores del rival, convirtiendose Danilo Urrutia y José Fuentes en valiosas armas ofensivas.

Puerto Varas, tal como se había anunciado, llegó muy disminuído al choque. De hecho, sus tres seleccionados nacionales evidenciaban el cansancio del viaje y la gira con el combinado nacional. Así, los lacustres nunca lograron mostrar su mejor juego, a pesar de los esfuerzos de Ronald Cruces en la base, los triples de Marquis Johnson y Renato Vera, y el trabajo de Rodrigo Madera bajo las tablas.

En todo caso, los dirigidos por Carlos Iglesias dieron dura batalla a Temuco Ñielol, especialmente en el segundo tiempo, remontando una diferencia que llegó hasta los 12 puntos de desventaja, y forzando el overtime, tras igualar 57-57 en el tiempo regular. Pero en el suplementario, los locales fueron más fuertes, y gracias a la certeza de Danilo Sanhueza desde la línea de los libres, lograron un parcial de 13-9 que les permitió quedarse con la victoria por 70-66.

Felipe Acuña con 20 puntos, y Danilo Sanhueza con 17 fueron las mejores manos de la escuadra de la Asociación Temuco Ñielol. En Puerto Varas, Mario Pinto sumó 17 puntos, y Rodrigo Madera 14 unidades.

Tras el partido, el Jefe Comercial de Frontel Araucanía Juan José Velásquez entregó las medallas y la Supercopa Saesa Frontel al equipo local, que se inscribió en la historia de Liga Saesa, al convertirse en el primer ganador del inédito duelo de campeones de la liga cestera sureña. Ahora, la acción se trasladará a la primera fecha del campeonato, fijada para el próximo sábado 23 de abril.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img