spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Supercopa de Liga Saesa da inicio a la temporada 2016 del básquebol nacional

spot_img
spot_img

C.D.S. Puerto Varas y A.B. Temuco – Ñielol se medirán en la Región de La Araucanía en el choque de los campeones de Primera y Segunda División de la Temporada 2015.  

68c68329-0a1e-4ab0-b38d-09a4d8443093

El inédito enfrentamiento de los equipos campeones de Primera y Segunda División de la temporada 2015 de Liga Saesa, en disputa de la Supercopa Saesa Frontel,  el vamos oficial a la temporada 2016 del basquetbol profesional chileno.

En el duelo, el campeón vigente de la serie de ascenso, Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol hará su estreno en la máxima categoría de la competencia cestera, frente al Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas, actual monarca del torneo cestero, que llegará al mando del DT argentino Carlos Iglesias al duelo que se jugará desde las 19.00 horas del sábado 16 en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera.

RIVALES

La preparación de Puerto Varas ha sido difícil, dadas las ausencias de sus seleccionados nacionales Renato Vera, Rodrigo Madera y Samuel Bravo que forman parte del combinado nacional en su gira en Brasil. A ello se suma que Ronald Cruces y Marquis Johnson se recuperan de lesiones, y que el base Hernán Soto realiza urgente trabajo kinésico para tratar de llegar en condiciones de jugar el lance, tras sufrir una lesión al hombro en un partido amistoso.

«Pero, tenemos una base de juego, con sistemas de juego fluídos que podemos adaptar en Temuco. Y tenemos jugadores que se pueden salir de libreto, y cumplir un rol destacado en la cancha» advierte el capitán de los Lacustres, Marquis Johnson. «Cada uno dentro de la cancha tiene la responsabilidad de cumplir su rol en el campo de juego. Es importante para nosotros ganar esta SuperCopa para mantener la motivación en nuestros objetivos, que son  repetir el título en Liga Saesa, y obtener la clasificación a la Liga Nacional»agregó el base de «Los Gladiadores del Lago».

Mientras tanto, el plantel de la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol, al mando de su DT Álvaro Acuña, ha intensificado su trabajo, para dejar la Supercopa Saesa Frontel en casa. «Hemos trabajado duro en la pretemporada, y aunque nos falta afiatarnos un poco como equipo, creo que con el correr de los partidos vamos a tomar consistencia como grupo. Va a ser un lindo compromiso, y esperamos dejar la Copa en Temuco, porque sería un envión anímico para el equipo y para quienes nos van a apoyar» comentó el pivotJosé Fuentes

«Personalmente, creo que no hay mejor forma de volver a vestir la camiseta de Temuco, que con este partido, frente a un gran rival y peleando la Supercopa. Esperamos contar con el apoyo del público, este sábado, y durante toda la Liga Saesa» agregó el ala pívot Josef Krausse.

El partido se desarrollará en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera, ubicado en calle Uruguay 1720. Las entradas tendrán un valor de $3000 para adultos, y $2000 para estudiantes. Cabe mencionar que el equipo local de la Asociación Temuco – Ñielol desarrollará también en la jornada partidos preparatorios de sus divisiones inferiores. Así, sus equipos sub 13 y sub 17 enfrentarán a Español de Osorno (12.30 y 16.15 horas respectivamente); y en la serie sub 15, se medirá con el Club Deportivo Municipal Gorbea (14.15 horas).

PRESIDENTES

La realización de la Supercopa Saesa Frontel no será el único evento de Liga Saesa en la capital de la región de La Araucanía. Precisamente, la ciudad de Temuco será la sede de la reunión de Presidentes de los clubes participantes, con la que se lanzará la gran fiesta del baloncesto del sur de Chile, en la que más de 1.200 niños y jóvenes amantes de este deporte, divididos en equipos de las categorías Adultos, Sub 17, Sub 15 y Sub 13, disputarán en más de 600 partidos, a lo largo de cuatro meses, la Copa Saesa 2016.

En este encuentro, los dirigentes de los  clubes que participarán de la Liga en Primera y Segunda División recibirán la implementación deportiva con que disputarán la competencia, y revisarán en conjunto con la Coordinación de Liga Saesa, los aspectos reglamentarios y deportivos, de cara al inicio de la temporada, programado para el sábado 23 de abril.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img