spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Holck: «Lo oficial es que Luis Reyes va a la reelección»

spot_img

La supuesta candidatura a diputado de Luis Reyes Álvarez, actual alcalde Rio Bueno, es para mi parte del juego político, señaló el presidente de la UDI comunal, Eduardo Holck Gerdes.

riobueno

En este último tiempo la autoridad riobuenina ha venido confundiendo particularmente a su sector político, ya que una semana mantiene que será candidato a alcalde a un tercer periodo y después dice que no, que será candidato a diputado, incluso en las últimas semanas ha estado siendo muy acompañado por su administrador municipal, Mauricio Obando, lo que ha generado distintas reacciones de militantes y simpatizantes de su coalición, considerando que de no ir Luis Reyes a la reelección de alcalde, surgen los nombres de Eduardo Holck Kuch, actual consejero regional de la UDI, o el  del ex director regional de Indap, César Asenjo Jerez.

Este medio conversó con Eduardo Holck Gerdes, presidente de la UDI en Rio Bueno, a quien le consultamos cual era la situación de Luis Reyes.

¿Es candidato a diputado el actual alcalde?

Lo mismo que ustedes rumores, ahora en política hay muchas piezas que jugar siempre, como digo yo, esto es como un juego de ajedrez, en donde cada una de las personas, va moviendo las piezas para ir viendo cuales son las reacciones y así tomar la mejor decisión después.

Pero esta actitud de parte de Reyes, de no definirse, si será candidato a alcalde o a diputado, confunde a los militantes y simpatizantes de la derecha en Rio Bueno?

Yo no se si eso confundirá tanto a la gente, porque oficialmente no hay nada, él es candidato a alcalde, lo otro son solo rumores, pero para mi es parte del juego político, que muchos candidatos que yo creo que lo hacen.

Pero en el supuesto de que Reyes fuera candidato a diputado por la UDI?

Vuelvo a repetir, lo oficial es lo oficial, Luis Reyes es hoy candidato alcalde, ahora si eso no fuera así, habría que verlo y evaluarlo en su momento, iríamos a una primaria porque tenemos candidatos a alcalde, eso no cabe duda.

Mencionó a su hijo Eduardo Holck Kusch, actual consejero regional, y a Cesar Asenjo ex director regional de Indap.

En cuanto al tema parlamentario, el presidente comunal de la Udi dijo que por lo menos oficialmente no se ha tocado el tema a nivel comunal y así que no podría hablar de eso.

El presidente de la UDI dijo que ellos están trabajando para la conformación de los nombres de los candidatos a concejales para las elecciones del mes de octubre del presente año.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img