spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Inspección del Trabajo del Ranco capacito a dirigentes sindicales

spot_img

IMG_5756

Un segundo encuentro con dirigentes de la provincia del Ranco gestó la inspección provincial del Trabajo de La Unión, en la línea de responder a una de las mayores prioridades de los líderes sindicales, cual es recibir capacitación en diferentes materias que ayude a su tarea dirigente.

Esta vez se trató el vasto tema de la fiscalización y los procedimientos que emplea la dirección del Trabajo en el cumplimiento de su principal tarea. La presentación estuvo a cargo de la inspectora, Tamara Fuentes, con una amplia participación de los asistentes, manifestada en múltiples consultas.

“Me siento súper contenta ya que se ven interesados. Ellos han elegido el nuevo tema “escrituración y cálculo de finiquito” para abordarlo en la reunión de mayo venidero” dijo.

La iniciativa que cuenta con el respaldo de la directora regional, Laura Vásquez, consulta un ciclo de reuniones de estudio con el objetivo de entregar herramientas que ayuden a la función del dirigente sindical.

Jorge Aguilar, presidente del Sindicato Bigger de La Unión mostró su beneplácito por la idea diciendo: “Lo encuentro muy bueno y lo estábamos esperando. Aprendemos y nos unimos más”

Marcos Carrasco del Sindicato N°1 Colún coincidió con su par: “Esto es excelente. Siempre pedíamos estas actividades y ahora dispuestos a tomarlas” subrayó.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img