spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos por sistema frontal

spot_img

lluvia-e1448756996841

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico emitido durante la jornada de hoy, entre el jueves 14 y el viernes 15 de abril, se esperan precipitaciones normales a moderadas en la Región de Los Ríos, siendo de mayor intensidad en la cordillera de la Costa, precordillera y cordillera de Los Andes. Además, se registrará viento de intensidad moderada entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos (valles) y viento de intensidad fuerte en el sector cordillerano en el mismo sector antes mencionado.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img