spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MINVU entrego 169 viviendas al comité Las Bandurrias en Lago Ranco

spot_img

*Proceso para acceder a la casa propia se inició en noviembre de 2006 . Hoy sus propietarios reconocen el sacrificio de esperar años, pero dicen estar orgullosos de cumplir con el objetivo propuesto.

8e8256b9-ea93-4117-a961-3d6ba21d7c07

Perseverancia y gratitud fueron los dos conceptos que acuñó en su discurso la presidenta del comité Las Bandurrias de Lago Ranco, luego de recibir de manos de representantes del Ministerio de Vivienda las llaves de las 169 casas de la nueva villa Altos del Ranco que beneficiarán a igual número de familias.

La ceremonia de entrega  de llaves se realizó en calle Ojos del Huishue a un costado de la sede social del nuevo complejo habitacional, cuya inversión consideró  64 mil Unidades de Fomento.

La presidenta del comité, Rosa Núñez Albarrán, destacó el logro alcanzado, aunque  sostuvo que no estuvo exento de sacrificios. En su discurso recordó a los dirigentes que iniciaron la ardua tarea el 24 de noviembre de 2006 y luego cada uno de los hitos que permitieron la compra de los terrenos para posteriormente la habilitación del complejo habitacional. “Todo se define hoy con la palabra agradecimiento, porque para llegar a todo esto fueron muchas las personas que nos ayudaron. Así que estamos muy contentos y agradecidos de todos ellos”, dijo.

La nueva villa fue construida gracias al Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda. Se trata de viviendas emplazadas en un terreno de 40 mil metros cuadrados, que cuenta con áreas verdes y sala multiuso. Cuenta con viviendas de 46,73 M2, 59,94 M2 y 60,60M2, todos con posibilidades de ampliación.

Por su parte,  el alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, resaltó el esfuerzo y perseverancia de los vecinos y especialmente la de  su dirigencia.

“Ha sido éste un comité que con su esfuerzo y perseverancia es el mejor cimiento de estas viviendas ya que han demostrado que con unidad y compromiso se puede avanzar para el logro de  todos sus integrantes”, dijo.

El jefe comunal hizo ve además que con los subsidios entregados por el MINVU  “resolverán de manera importante la demanda de viviendas y de nuevas viviendas para la comuna de Lago Ranco” y aprovechó de agradecer además los 200 millones de pesos aportados por la Subdere para la compra de los terrenos.

Mientras, el seremi de Vivienda, Carlos Mejías,  indicó que “estamos entregando el conjunto habitacional más grande de la región construido en este periodo presidencial y eso nos llena de orgullo. Estamos realizando hechos concretos”.

A la actividad estuvieron presentes además los senadores Alfonso de Urresto y Ena von Baer, el diputado Enrique Jaramillo, el gobernador Sergio Gallardo, el consejero regional Miguel Meza, el alcalde Luis Reyes y concejales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img