spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONAF Potenciara el sector norte del parque nacional Puyehue

spot_img
spot_img

Medida fue dada a conocer en el aniversario 75 de la unidad

 

Aniversario Puyehue 1.

Con un total de 107.000 hectáreas, el 43% de esta superficie se ubica en la región de Los Ríos pero hasta este momento la administración y el funcionamiento  de esta importante Área Silvestre Protegida del Estado está bajo el mandato de CONAF región de Los Lagos. En este aniversario ambas regiones junto a autoridades, comunidad y guarda parques se  comprometieron con un solo objetivo: El trabajo y unidad de este parque nacional.

Autoridades de ambas regiones, alcaldes, comunidad indígena y guarda parques  se hicieron presentes en la celebración del aniversario 75 del Parque Nacional Puyehue que tuvo lugar en el salón auditorio del sector de Aguas Calientes en la comuna de Entre Lagos.

En este aspecto, Fredy Ortega Director Regional  de CONAF Los Ríos enfatizó “el Parque Nacional Puyehue es parte de la región de Los Ríos y Los Lagos. Nosotros en nuestra región estamos realizando un trabajo que lidera el Intendente con el objetivo de tener un acceso y conexión hacia el Parque Nacional Puyehue en el sector norte. Cabe mencionar que el objetivo de CONAF sigue siendo la protección y conservación de toda la biodiversidad del Parque, pues éste es uno solo y desde ya comenzamos a desarrollar un trabajo en conjunto para potenciar la unidad y tener un acceso por el sector norte”.

Por su parte, Luis Infante Director Regional de CONAF Los Lagos puso énfasis en que el “Parque Nacional Puyehue es uno solo, y ambas regiones van a trabajar para fortalecerlo y potenciarlo, pensando siempre en la conservación y protección de toda su biodiversidad. El Parque no se va a dividir, si se va a mantener como una importante Unidad de conservación, todo el ecosistema y sus habitantes naturales no reconocen fronteras. Ahora realizaremos un trabajo en conjunto para desarrollar el Parque y potenciarlos como una sola Unidad”, sostuvo Infante.

El Parque Nacional Puyehue tiene su acceso principal por la ruta internacional 215, que une las ciudades de Osorno y Bariloche en Argentina, la que se encuentra asfaltada en su totalidad. La administración de CONAF y oficinas de informaciones se ubican en el sector de Aguas Calientes.

Finalmente, Carlos Hernández Administrador del Parque Nacional Puyehue sostuvo “que el Parque Nacional Puyehue es un solo, la idea es tener una presencia permanente de CONAF en ambas regiones, tomando en cuenta que el sector norte aún no tiene ningún acceso al Parque”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img