spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Segunda Feria de la Murta promete panoramas entretenidos para este fin de semana

spot_img

La actividad es organizada por la Agrupación Artesanos Alerce Milenario y apoyada por la Municipalidad de La Unión junto a otros servicios públicos y privados.

fiesta-de-la-murta4-660x366

Los días 8, 9 y 10 de abril se realizará la segunda versión de la Feria de la Murta en el sector “Mirador Los Volcanes” Raulintal ruta T-80, a 45 kilómetros de La Unión frente al Parque Nacional Alerce Costero, y sus organizadores esperan superar la cantidad de visitantes del año pasado.

El evento reunirá a expositores provenientes de diferentes localidades rurales de la comuna de La Unión, quienes ofrecerán a los visitantes variados productos relacionados con la murta, además de gastronomía campesina y artesanía.

Entre otras actividades, el sábado a las 15:30 horas se realizará una zumbatón; mientras que el domingo a las 11 horas se realizará un recorrido guiado por el sendero Parque Nacional Alerce Costero.

“Esta administración municipal se ha propuesto fortalecer y promover el turismo de la zona y apoyar el emprendimiento de los pequeños y medianos productores locales de zonas rurales de nuestra comuna, así que destaco esta iniciativa que rompe la estacionalidad y potencia a  La Unión como destino turístico”, manifestó alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo.

Esta versión cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Unión, Conaf, Indap, Sernatur, Gobierno Regional y Raulintal Área Protegida Reserva Natural.

Cabe destacar que los días sábado y domingo habrá disponible un bus que trasladará en forma gratuita ida y vuelta a los visitantes de la feria. El vehículo saldrá a las 9:00 horas desde el frontis de la municipalidad y regresará a las 18:00 horas a La Unión. La capacidad del bus es de 34 personas, así que se recomienda a los interesados llegar antes del horario de salida.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img