spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio logra gran acuerdo entre empresa y trabajadores de Parquímetros

spot_img

12932710_1704453836487047_9001623401918835514_n

Muy satisfechos se mostraron los trabajadores de los parquímetros que prestan servicios a la Comercial y Transportes H&O Ltda, luego de la mediación realizada por la Ilustre Municipalidad de Río Bueno, encabezada por el Alcalde Luis Reyes Álvarez, para que se realice por parte de la empresa el pago de las gratificaciones y otros requerimientos contractuales y laborales.

“Se hicieron presentes las tres partes de una situación laboral que es lamentable, pero también es una situación que hay que dejar absolutamente en claro que hoy día desde la Municipalidad a través de nuestro Administrador Mauricio Ovando; el asesor jurídico, Álvaro Jaramillo; Leonor Olivo junto a un profesional representando a la empresa, que licitó los parquímetros en términos de cobros de estacionamientos; y también representantes de la CUT y trabajadores, se llegó a un acuerdo conversando conjuntamente, donde como siempre al final prima la razón, y en eso estamos muy contentos porque como municipalidad hemos cumplido el rol de mediador”, enfatizó el Alcalde de Río Bueno.

“La mediación la realizamos para que funcione y no sólo se valore y se reguarden los derechos laborales de los trabajadores, sino también garantizando bajo nuestra responsabilidad municipal un buen servicio en términos de ir acotando y buscando lo óptimo que responda al objetivo final de este gran proyecto para la comuna”, agregó Luis Reyes.

Jorge Lara, dirigente sindical nacional de la CUT, destacó que, “el acuerdo al que hemos llegado es lo que nosotros esperábamos y como trabajadores hemos quedado bien parados. Acá hay un tema que es fundamental más allá de las expectativas que uno pueda tener como remuneración. El tema principal es que se cumplan los contratos, aspecto donde había puente cortado y luego de reunión entre las partes hemos quedado sumamente conformes”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img