spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Personal del regimiento Maturana realiza ascenso a volcán Casa Blanca

spot_img

12376618_2000682960157073_6476508366385521564_n

Durante los meses de diciembre a marzo de cada año, esta unidad militar realiza actividades que se relacionan con la práctica y el entrenamiento de las capacidades que son atingente a las tareas que se desarrollan en los diferentes ambitos del accionar institucional.

En tal contexto, el personal del Regimiento “Maturana” tiene la obligación de estar capacitado para emplearse en terrenos montañosos y de dificil acceso, motivo por el cual períodicamente se están realizando marchas de entrenamiento y ascensos a los volcanes de la zona jurisdiccional.

Dicho lo anterior, el pasado viernes 01de abril, una unidad fundamental ascendió al volcán Casa Blanca, en el sector de “Puyehue” con una altitud de 1.990 mts. En la actividad participó personal de planta y sub-alféreces de la Escuela Militar, iniciando la jornada a las ocho de la mañana en el sector indicado, haciendo cumbre tres horas más tarde.

Actividades como la indicada tambien se realiza en el mes de julio, variando ostenciblemente las condiciones del terreno y climáticas, las cuales obligan a poner en práctica los conocimientos del personal especialista con el que cuenta la unidad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img