Diario Digital

Administrador Municipal de Río Bueno anunció mejoras para Comunidad Educativa de Carimallín

Mejoramiento en la conectividad, infraestructura, accesibilidad y condiciones generales en la comunidad educativa de la Escuela Carimallín, anunció el Administrador Municipal de Río Bueno, Mauricio Ovando junto a representantes de DAEM y SECPLAN.

INSALTDSC00714

“En marco de dos sesiones previas realizadas entre el Alcalde Luis Reyes y la comunidad educativa de Carimallín, se socializaron en esta reunión los acuerdos tomados en conjunto. Se trataron temas de movilización, infraestructura, talleres de inglés, adquisición de leña, cargas horarias de docentes y uniformes. Además se dio a conocer una gran noticia sobre conectividad para toda la comunidad educativa y accesibilidad especial para personas con discapacidad, acorde a las políticas educativas y sociales del Alcalde Luis Reyes”, destacó Mauricio Ovando.

Alejandro Rosas, ingeniero constructor de Secplan de la Municipalidad de Río Bueno, e ITO de varias obras de la comuna, destacó que “comunicamos en Carimallín las mejoras que se realizarán en la escuela, consistente en cerrar todos los pasillos de acceso a las aulas, para mayor protección y seguridad de los estudiantes. Además se dotará de un acceso para personas con discapacidad; se unirá el establecimiento educacional con el gimnasio y se van a construir nuevos recintos de baños para alumnos y profesores, cuyo monto asciende a 85 millones de pesos que serán financiados con fondos PMU o Programa de Mejoramiento Urbano y FIE o Fondo de Inversión Estratégica”.

Concurrieron a esta reunión informativa el director del establecimiento, Carlos Fontanés Pineda; el Centro General de Padres, la Directiva y el cuerpo de docentes y asistentes de la educación.

@ER
Recent Comments