spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo: “Las acciones sociales deben ir en directo beneficio de las personas»

spot_img

5ea5e76f-e2a2-4b81-9741-70be4dde6868

En dependencias de la Gobernación del Ranco, se realizó, hace unos días atrás, la primera reunión del Subcomité de Protección Social de la provincia. En la oportunidad la Coordinadora de esta mesa de trabajo, presentó a los servicios públicos los desafíos y metas a alcanzar este 2016, los cuales van en 2 líneas de gestión: articular la oferta de prestación de servicios sociales de la Red Territorial provincial y la ejecución de acciones territoriales para la promoción del Sistema Intersectorial de Protección Social.

Con el objetivo de articular a los distintos servicios públicos pertinentes a temas de Protección Social se llevó a cabo una importante primera reunión de coordinación, en la que participaron la Seremía de Desarrollo Social, FOSIS, IPS, Superintendencia de Educación, Autoridad Sanitaria, SENDA, Centro de la Mujer y la Gobernación del Ranco, como ente coordinador.

Durante la reunión, cada servicio detalló los programas sociales y oferta programática a impulsar en las comunas del Ranco durante este 2016. Sobre ello, el Gobernador de la Provincia del Ranco Sergio Gallardo, resaltó la importancia que tienen estos programas para la superación de la pobreza debido a la sabida desigualdad, “Se deben aprovechar y optimizar de la mejor forma los recursos del Estado, que estén al servicio de las personas. Eso es la mínima expresión de justicia para quienes por diversas razones, se han quedado atrás en el desarrollo” señaló la autoridad provincial, enfatizando en que “Las acciones sociales deben ir en directo beneficio de las personas, deben mejorar su calidad de vida, ese es el compromiso de la Presidenta Bachelet, esa es la única de acortar las brechas”

La reunión. La Coordinadora del subcomité, Daniela Alosilla, en conjunto a la coordinadora de Protección Social de la Seremía de Desarrollo Social, Mónica Garmin, entregaron las dos líneas de trabajo e intervención para este 2016:

1.- Articulación de la oferta de prestación de servicios sociales laborales de la Red Territorial provincial de Protección Social

2.- Acciones territoriales para la promoción del Sistema Intersectorial de Protección Social.

En cuanto a la oferta programática de los servicios, destacan por parte del FOSIS, las intervenciones con familias de las 4 comunas de la provincia con programas de Apoyo en habilidades sociales y familiares, los programas “Yo Emprendo Semilla”, el desarrollo del Subsistema de Seguridad y Oportunidades, entre otros. La inversión social para estos proyectos supera los $100 millones.-

Por su parte, Magaly Cárdenas, Jefa Provincial del IPS, presentó la oferta del servicio destacando el Catastro de beneficiarios del Bono Escolar para así dar cumplimiento al 70 % como mínimo y el Pago del 100 % de Aporte Permanente.

La Autoridad Sanitaria comprometió 1 feria de discapacidad para el mes de Diciembre, 4 reuniones intersectoriales Ley 20.422, 4 operativos de discapacidad; la Evaluación de personas en situación de discapacidad y la formación de 12 evaluadores de IVADEC (Evaluación que mide el porcentaje de discapacidad), para la Provincia del Ranco.

Senda comprometió la formación de 120 monitores de prevención en la provincia; en cuanto al Centro de la Mujer, comprometió sus esfuerzos para Capacitar a 40 monitores contra la Violencia de Género y a 80 funcionarios públicos. Por otro lado fortalecerá el trabajo de atención y realizará actividades de difusión y prevención con dirigentes sociales.

La próxima reunión de este subcomité será el 24 de mayo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img