spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Colegios del gremio de salud se movilizarán este 7 de abril para exigir al gobierno escucha en sus demandas

spot_img

A nivel nacional, los cuatro gremios del equipo de salud que integran la Ley 19.664 – el Colegio de Cirujano Dentistas, el Colegio de Químico Farmacéuticos, el Colegio de Bioquímicos y el Colegio Médico- se movilizarán a nivel nacional para manifestar al gobierno la aguda crisis que afecta al sector salud.

afiche_movilizacion_

Aprovechando que el 7 de Abril se celebra el “Día Internacional de la Salud”, establecido en 1948 durante la Primera Asamblea Mundial de la Salud, cuyo objetivo es, -además de conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud- instar a los gobiernos, organizaciones y empresas a invertir en este  rubro, los cuatro gremios del equipo de salud que integran la Ley 19.664 – el Colegio de Cirujano Dentistas, el Colegio de Químico Farmacéuticos, el Colegio de Bioquímicos y el Colegio Médico- se movilizarán a nivel nacional para manifestar al gobierno la aguda crisis que afecta al sector salud.

Las actividades comenzarán con una asamblea regional con los colegiados de los cuatro gremios en el Hospital Base de Valdivia, el día jueves 7 de abril, a las 08.00 horas, la que se replicará en todas las regiones del país para discutir los problemas que enfrenta el sector salud y que se resumen en tres puntos:

  1. La salud debe ser prioridad para el gobierno demostrándolo con políticas de Estado de largo plazo, de modo tal que la salud sea un derecho universal plenamente ejercido por nuestros compatriotas. Es indispensable que el nombramiento de las  autoridades del gremio  deban estar basadas en criterios técnicos y no políticos.
  2. Atención oportuna y para todos los chilenos: se debe reforzar la atención primaria, dotar de equipos de salud en todos los rincones de Chile.  Otorgar mayor presupuesto para que FONASA amplíe coberturas y eliminar las preexistencias. No queremos discriminación, ni alzas de planes injustificadas en las ISAPRES. Debe existir mayor cobertura para el acceso a los medicamentos.
  3. Calidad en la atención: necesitamos herramientas para que los pacientes reciban su diagnóstico y tratamiento a tiempo. Se debe garantizar al paciente el acceso a exámenes y medicamentos. Debe existir disponibilidad de camas para hospitalizar y talonarios para extender recetas o licencias.
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img