spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

«Sernac Móvil» recorrerá la región de Los Ríos

spot_img

La oficina itinerante del servicio, que atiende consultas y reclamos de los consumidores de las zonas apartadas, visitará las 12 comunas a partir del martes 05 de abril del 2016.

file_20150107122117

El SERNAC Móvil recorrerá la Región de Los Ríos, permitiendo a los consumidores realizar consultas e interponer reclamos en materias de consumo.

La Directora Regional, Lorena Bustamante, destacó la iniciativa y señaló que, “el propósito de esta oficina es que ningún consumidor quede excluido del acceso a la información, orientación y apoyo, aspectos fundamentales para que las personas puedan ejercer de manera efectiva sus derechos como consumidores”.

La oficina móvil del SERNAC, cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atender las inquietudes y requerimientos de los consumidores, además entregar información sobre las diversas temáticas asociadas al rol de la institución.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar el servicio a los consumidores que viven en comunas rurales o alejadas y no pueden acudir a la Dirección Regional.

Para la ejecución de este plan, el vehículo se instalará en zonas de mayor afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales. En ese sentido, el trabajo mancomunado con los municipios es clave para el funcionamiento de este programa.

Este programa está enmarcado en la iniciativa “SERNAC en tu barrio”, que además de incluir la oficina móvil del servicio, incluye charlas temáticas en sedes vecinales, capacitaciones en escuelas, entre otros.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img