spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Río Bueno podría tener operativa su farmacia popular en julio de este año

spot_img
spot_img

farmacia-popular-rio-bueno

La propuesta de una farmacia popular en Río Bueno partiría en julio de este año y podría ser la primera de la región de Los Ríos.

Así lo consigna Biobiochile.cl . La información la confirmó el alcalde Luis Reyes, quien sostuvo que hace unos días dos profesionales del Departamento de Salud del municipio se capacitaron en una jornada que desarrolló la Asociación de Municipalidades con el objetivo de que éstos puedan ir generando una propuesta en torno a dicho proyecto. El Concejo Municipal se ha mostrado de acuerdo con iniciativa, según indicó Reyes.

Además, el jefe comunal señaló que está esperando un pronunciamiento del Instituto de Salud Pública y el Ministerio de Salud en relación a los avances y sugerencias para mejorar la iniciativa, agregando que se están tomando los resguardos para no generar falsas expectativas.

Recordemos que en Valdivia existe un proyecto que está sujeto a modificaciones debido a que se instó a cambiar el modelo que tenía, esto tras un pronunciamiento de Contraloría el cual establece que estos dispositivos deben depender de los Departamentos de Salud y no de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img