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Continúan obras para repavimentar segundo tramo de la Ruta Río Bueno-Cayurruca

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Actualmente se trabaja en la preparación de la faja, para las futuras faenas de asfaltado programadas para el último trimestre del presente año. Avance físico a la fecha es de 15%.

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Con buena parte de los movimientos de terreno en desarrollo, continúan por estos días los trabajos de preparación de la faja fiscal, para lo que será en el último trimestre del presente año el inicio de las faenas de asfaltado, en el marco del proyecto de repavimentación del segundo tramo de la Ruta T-85 Río Bueno-Cayurruca.

Así lo comprobó en terreno el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial, quien se recorrió los 11 kilómetros del contrato, verificando los avances en el tramo intervenido de la ruta que une las comunas de Río Bueno y Lago Ranco; y que complementará el asfaltado del primer tramo (9 kilómetros), cuyas obras concluyeron el año 2014.

El proyecto, que actualmente presente aun avance físico de 15%, es financiado y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, con una inversión que alcanza los 8.389 millones de pesos.

“En esta temporada se está realizando lo que teníamos programado, que es todo lo relacionado a la preparación de la faja; el proyecto ya lleva un 15% de avance y se ve que la faja está toda intervenida y ya ha sido ampliada. Hasta el momento el cronograma de trabajo se ha cumplido de forma normal, es decir, antes del próximo periodo de verano entre septiembre y octubre, esperamos iniciar las primeras faenas de asfalto, pero mientras tanto lo que se está haciendo es la preparación de la faja para dejarla totalmente preparada para el asfaltado”, destacó el seremi del MOP, Jorge Alvial.

La autoridad agregó que, “tenemos la ruta intervenida casi en su totalidad la ruta, lo que ha generado dos cortes de tránsito en la ruta, que son móviles porque se van desplazando a medida que avanzan los trabajos en el camino. Esto obliga a los conductores y usuarios de la ruta a tener un poco de paciencia mientras viajan, en virtud de mejorar la calidad y la seguridad vial del camino. Por eso reforzamos el llamado a la cautela de los conductores”.

La obra considera la aplicación de un asfalto drenante (que escurre de modo óptimo las aguas lluvias) con elementos necesarios para su protección, es decir, obras de saneamiento y seguridad vial, como señalética y demarcaciones.

También se incluye un mirador, cruces y paraderos de locomoción colectiva; además de una ciclovía, que se extiende por 10 kilómetros, con un ancho de 2,4 metros.

La empresa del contrato es Tricam Limitada y el plazo para finalizar los trabajos vence a fines del presente año.

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