spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Llegó vehículo gestionado por Municipalidad de La Unión para trasladar pacientes a la Teletón

spot_img

furgon-traslado-minusvalidos1-660x366

A partir de hoy, la comuna de La Unión cuenta con un moderno vehículo para el traslado gratuito de pacientes al centro de rehabilitación Teletón de Puerto Montt. Esto gracias a la gestión de la Municipalidad de La Unión tras la aprobación del Concejo Municipal, a principio de este año, de 40 millones de pesos que se requerían para su adquisición.

Según detalló la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, tras la llegada del móvil, se iniciarán una serie de procedimientos administrativos que permitirán coordinar en conjunto con Teletón la modalidad de trabajo y los calendarios de visita de los pacientes que se verán beneficiados con esta adquisición.

Por otra parte, desde ayer se habilitó una mesa a un costado de la oficina de informaciones del municipio, donde funcionarios estarán inscribiendo a los pacientes y sus familiares, para conocer de qué sector son, y de esa forma, elaborar la programación con la que operará el vehículo.

La primera autoridad comunal agregó que en la segunda quincena de abril el móvil debería estar trabajando de forma óptima, señalando que esos plazos serán definidos por la administración del centro Teletón.

“Es un tremendo logro y una muy buena noticia, que ha sido aprobada por unanimidad. Un deseo del Concejo Municipal y de quien les habla, ya que este vehículo fue anhelado durante años por quienes, con gran esfuerzo deben trasladar a sus hijos o familiares hasta este centro de rehabilitación Teletón”, concluyó la jefa comunal.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img