spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador del Ranco valoró certificaciones FOSIS en la Provincia

spot_img
spot_img

fe78b168-7e56-4846-a321-1dc082db1cb6

Más de 300 mujeres y hombres de las comunas de La Unión, Río Bueno y Futrono, recibieron durante estos últimos días, sus certificados de participación en cursos y programas de emprendimiento y empleabilidad que el FOSIS dictó en la Provincia. “Con estas certificaciones damos cumplimiento al compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet de ir acortando las brechas sociales existentes en el país” indicó el Gobernador Sergio Gallardo.

Entre el martes 22 de marzo y este reciente lunes 28, se realizaron 3 masivas ceremonias de Fosis en la Provincia del Ranco. La primera jornada de certificación de programas tuvo lugar en la Primera Compañía de Bomberos de Río Bueno. Allí cerca de 50 vecinos y vecinas, recibieron de parte de las diferentes autoridades participantes, entre ellos el Gobernador Sergio Gallardo, Consejeros Regionales del Ranco, la Concejala Catalina Hott y la directora de FOSIS Viviana Alvarado, sus certificados de participación en los Programas “Apoyo a Tu Plan Laboral” y “Yo Emprendo Semilla”.

El jueves 24 fue el turno de certificar a 91 mujeres y hombres de Futrono, participantes de estos cursos. En esta comuna, la ceremonia de certificación de los Programas “Apoyo a Tu Plan Laboral”, “Yo Emprendo Semilla” y “Yo Emprendo” se realizó en el Gimnasio del Colegio José Manuel Balmaceda.

La actividad estuvo encabezada por el Gobernador Gallardo, quién felicitó a los vecinos y vecinas certificadas “por sus ganas y empuje, por querer mejorar y salir adelante”. Asimismo, destacó el buen trabajo y rol que cumple Fosis, con las familias más vulnerables, señalando que “Mediante estas capacitaciones damos cumplimiento al compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Bachelet de ir acortando las brechas sociales existentes en el país. Además, estos programas y sus certificaciones, demuestran el buen uso de los recursos del Estado, para mejorar la calidad y condiciones de vida, laborales, de emprendimiento y de empleabilidad de nuestros habitantes”.

La autoridad del Ranco enfatizó en la importancia de estas certificaciones para las familias de la Provincia. “Estos programas que el Gobierno impulsa y realiza mediante el FOSIS, permiten que familias en situación de vulnerabilidad y pobreza, accedan, con herramientas y capacitaciones, a mejores oportunidades para su desarrollo, en este caso, social, económico, y por supuesto, familiar”.

La última certificación llevada a cabo en la Provincia, fue este lunes 28 de marzo, en la comuna de La Unión, dónde 162 personas de diversos sectores, principalmente rurales (Folleco, Rofuco Catamutun, Puerto Nuevo, Rapaco y La Unión urbano), fueron certificadas. En la capital provincial los cursos impartidos fueron “Apoyo a Tu Plan Laboral”, “Yo Emprendo Semilla”, “Yo Emprendo” – básico y avanzado, y “Yo Trabajo Jóvenes”. Cabe destacar que el 80% de los participantes fueron mujeres y en su mayoría, Jefas de Hogar.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img