spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Finalizaron taller de prevención e inclusión de adultos mayores en Río Bueno

spot_img

f11689f5-0a69-4a39-8a14-146a197911d8

El Administrador Municipal, Mauricio Ovando, encabezó la finalización del Taller«Compartiendo y jugando estimulamos nuestra capacidad cognitiva», que benefició a más de 100 personas de 5 agrupaciones de adultos mayores de la comuna de Río Bueno a través de la organización Los Avellanos de Piso Pisué.

Mauricio Ovando, administrador municipal de Río Bueno, indicó que «quiero destacar a las 5 organizaciones de adultos mayores de la zona de Mantilhue que fueron beneficiados con 2 millones 939 mil 250 pesos correspondiente a un FNDR del 2% de Prevención e Inclusión Social, para aprender estrategias de desarrollo de una vida más saludable, asesorados por nuestra Oficina Municipal de Adulto Mayor y de DIDECO acorde a las políticas de inclusión del Alcalde Luis Reyes».

Las cinco agrupaciones beneficiadas son: Los Avellanos de Piso Pisué; Amancay de Arrayán; Los Notros de Chiscaihue; Los Andes de Boquial; y El Manzanito de Mantilhue Centro, sumando en total más de 100 vecinos.

El cierre de este taller se llevó a cabo en la Sede Comunitaria de Boquial 1, en donde se realizaron sesiones de alimentación y vida saludable. Participaron la Directora de DIDECO, Andrea Soto y la Encargada de Adulto Mayor, Lorena Noriega.

«Las temáticas que tratamos junto a los adultos mayores son autocuidado, prevención de riesgos, derechos y deberes, estimulación cognitiva y para finalizar, alimentación saludable, todo para una mejor inclusión y calidad de vida», enfatizó, Luz Monsalve, monitora y kinesióloga.

La presidenta de la organización Los Avellanos, Inés Morales, mencionó que, «me siento muy feliz por la obtención de este cheque. Es muy lindo porque hemos avanzado en un mejor comportamiento luego de las actividades realizadas, donde aprendimos harto, nos hemos conocido y el municipio nos ha apoyado mucho».

Victor Herrera, tesorero, destacó que, «quiero agradecer a Dios, a la Municipalidad de Río Bueno que aportó con el personas idóneo con amabilidad y profesionalismo, además de reconocer al Alcalde Luis Reyes y a todo el equipo».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img