spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La cuarta edición de Field Days Chile reunió a más de 800 personas en Osorno

spot_img

c5d6e076-a725-41c8-866c-8e267275de85

●     Field Days Chile 2016, el evento de tecnología e innovación neozelandesa para el agro realizado el 16 y 17 de marzo en Osorno, obtuvo una 15% más de visitantes que su edición pasada y presentó más de 40 marcas de Nueva Zelandia.

 

●     Profesionales de diferentes áreas del agro presentaron charlas gratuitas y muestras dinámicas. Además se presentaron autoridades de Education New Zealand, Agricultural Services Limited de Nueva Zelandia y Sence.

 La cuarta edición de Field Days Chile, el evento agropecuario organizado por New Zealand Trade and Enterprise (NZTE), la agencia de desarrollo de negocios de Nueva Zelandia, realizada la semana pasada, reunió a más de 800 personas en el Recinto Sago de Osorno. En el encuentro se reunieron más de 40 marcas de Nueva Zelandia con el objetivo de presentar tecnología, innovación y soluciones para el agro, las cuales pueden ser utilizadas en Chile.

El evento contó con la presencia de Dennis Radford, Director de Agriculture Services Limited de Nueva Zelandia (ASL) y Pedro Goic, Director Nacional del Sence, quienes dieron a conocer el proyecto colaborativo entre Nueva Zelandia y Chile, que se enfoca en adoptar las mejores prácticas y principios del modelo de capacitación del país kiwi para el sector agrícola de Chile.

Durante la jornada de cierre, la Agregada Comercial de Nueva Zelandia para Sudamérica, Rhianon Berry, comentó: “Field Days Chile 2016 ha sido un evento muy especial. Contamos con la presencia de ASL, que junto a Sence, presentaron el programa de capacitaciones agrícolas lecheras que se están realizando en la región y también estuvo presente Education New Zealand, que nos dio su mirada sobre el estudio de la agricultura. Este año se hizo latente que existe una cooperación mutua entre Nueva Zelandia y Chile, y queremos seguir compartiendo experiencias juntos que resultan beneficiosas para ambas naciones”.

En el discurso de cierre se tuvo una mención especial para Osorno, ciudad que acoge esta versión por cuarto año consecutivo, y para los productores agrícolas de la zona que asistieron durante las dos jornadas del encuentro.

Más de 20 charlas técnicas y muestras dinámicas se mostraron gratuitamente a los asistentes, además de una muestra gastronómica del país kiwi realizada por INACAP. “Field Days ha sido una gran vitrina para conocer la tecnología e innovación de Nueva Zelandia y mostrar el proyecto que estamos realizando con Chile para mejorar los procesos productivos de la industria agrícola. Estamos muy contentos con las dos jornadas que se realizaron en el Recinto Sago de Osorno y creo que debemos seguir trabajando juntos para conocer y adoptar más experiencias de éxito”, concluyó Dennis Radford, Director de Agriculture Services Limited  de Nueva Zelandia.

Para acceder a las presentaciones, fotos y vídeos del evento, visite la página web www.nzosorno.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img