spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Feria de productos locales «Mercados de la Tierra» en Paillaco

spot_img

6a30108b-5284-4d76-a643-b804296a2bed

El próximo viernes 01 de abril se desarrollará en la localidad de Paillaco la primera de varias ferias comunales “Mercados de la Tierra” que se llevarán a cabo este año en distintos rincones de la Región de los Ríos. Estarán a la venta frutas, verduras y productos derivados. Todos estos alimentos son cultivados de un modo agroecológico por lo que poseen un rico aroma y sabor, ya que son cultivados sin abono artificial ni pesticidas. Además son el resultado del trabajo paciente de productoras de la zona.

La propuesta “Mercado de la Tierra” muestra una forma de trabajo para generar espacios de encuentro y vínculo entre pequeños productores locales y los consumidores de las comunas.

La actividad se desarrollará de 9:00 a 14:00 hrs. en Barros Arana esquina con O’Higgins en Paillaco. Habrá venta de productos y una breve ceremonia.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Mercados de la Tierra como modelo de transferencia tecnológica al sector hortícola de la Región de Los Ríos” es un proyecto apoyado por Corfo a través del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Los Ríos. Este trabajo está siendo impulsado por la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Valdivia (ACOVAL) con la asesoría de la Asociación Slow Food Chile.

Para esta actividad invitan en especial la Ilustre Municipalidad de Paillaco y su Departamento de Desarrollo Rural, el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de Paillaco.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img