Diario Digital

Río Bueno dio inicio al año escolar con inauguración de obras en la escuela Rural Mantilhue Alto

DSC_9838

  • Seremi de Educación indicó que éste año escolar es histórico porque el Gobierno ha puesto como principio rector calidad y gratuidad en el sistema educativo de nuestro país.
  • Establecimiento fue fundado en 1981 cuenta actualmente con 88 alumnos

Con la inauguración de las nuevas dependencias de educación pre básica de la escuela Rural de Mantilhue Alto se dio inicio al año escolar en Río Bueno. La actividad contó con la presencia de la Seremi de Educación Erna Guerra, el alcalde de la comuna Luis Reyes, la Jefa de Daem, Directores de establecimientos, autoridades policiales, eclesiásticas, padres, apoderados y alumnos.

En la oportunidad la representante de la cartera de Educación en Los Ríos, Erna Guerra, señaló a los presentes que el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ha puesto como principio rector calidad y gratuidad en el sistema educativo de nuestro país, todo ello con el objetivo de hacernos responsable del presente y futuro de nuestros niños, niñas y jóvenes,  añadiendo que también las familias deben comprometerse con el proceso educativo de sus hijos a fin de desarrollar una sociedad que potencie las capacidades y talentos de sus ciudadanos para construir de manera conjunta el Chile que soñamos.

Respecto de la construcción realizada en el establecimiento, la Seremi señaló que el mejoramiento corresponde a  proyecto de Mejoramiento Urbano por un monto de 49 millones 900 mil pesos, puntualizando que con estos recursos se construyó una sala para 20 alumnos de pre-kinder y un patio techado para los niveles pre básicos, indicando que  estos espacios permite que los alumnos y alumnas puedan desarrollarse en ambientes seguros, inclusivos y con un mayor confort ambiental, mejorando así las condiciones para alcanzar una Educación Pública de calidad, cuyo foco sea el desarrollo integral de los alumnos.

 “A través de estas iniciativas se concreta el mandato de la presidenta Michelle Bachelet de fortalecer la escuela pública y resituarla en el lugar que antaño tuvo. Una escuela inclusiva, que trabaja con todos y todas sin exclusión, como ya lo hace, pero también una escuela con los mejores estándares de calidad”, expresó la Seremi de Educación.

En la oportunidad el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, señaló, “quiero destacar el trabajo y compromiso del municipio y de los padres y apoderados con la educación pública en especial del sector rural, mejorando la calidad, cobertura e infraestructura, particularmente en este caso en la Escuela de Mantilhue, la cual obtuvo un Proyecto de Mejoramiento Urbano o PMU, equivalente a 49,9 millones de pesos, luego de la postulación de nuestro equipo de SECPLAN a esos fondos. Quiero agradecer el trabajo conjunto con Mineduc y la presencia de la Seremi de Educación, Erna Guerra a nuestra ceremonia, porque la educación es un trabajo que más allá de nuestras legítimas diferencias debemos trabajar unidos por nuestros jóvenes y niños para su desarrollo integral y mayor igualdad de oportunidades”, enfatizó el Alcalde Luis Reyes Álvarez.

@ER
Recent Comments