spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El Fútbol fue el tema para la Quinta Jornada de Memoria Colectiva en La Unión

spot_img
spot_img

cfa7eb6b-4e87-4fd3-b67f-314911304000

Con la copa de La Unión Campeón del torneo amateur año 82, viejos cracks del fútbol unionino junto a ex dirigentes e invitados especiales, la Unión Comunal de Adultos Mayores en conjunto al Centro Cultural La Unión, realizaron este sábado 19 de marzo la quinta jornada de Memoria Colectiva, en dependencias del tradicional restaurant Montecarlo, todo para conversar, recordar y reunir información que permita reconstruir el relato histórico del fútbol como factor relevante en la sociedad local de la segunda mitad del siglo XX.

Durante la jornada los cerca de 20 participantes tuvieron la oportunidad de compartir anécdotas y datos relevantes a través de tres mesas de amena conversación, dinámica que fue registrada tanto en audio como en video y fotografías. Tal como ha sido la tónica en las anteriores jornadas, las fotografías recopiladas por el Centro Cultural La Unión han servido de vínculo directo con la memoria y estímulo para recopilar diversos datos que posteriormente serán sistematizados y puestos a disposición de la comunidad.

Tamara Ocampo, productora de las jornadas, agradeció la concurrencia y la colaboración de Samuel Gatica, quien hizo gestiones para contar con la copa de La Unión Campeón del 82. Recalcó también que el trabajo previo contó con visitas casa por casa para ubicar a ex futbolistas y dirigentes que ya no integran clubes, lo que complica la labor de ubicarlos – “Gracias a esto contamos con la participación de varios personajes destacados históricamente para el fútbol unionino,  entre ellos don Armando Ríos, lo cual agradecemos como un privilegio y consideramos un logro que nos enorgullece” – Declaró.

En la ocasión se acordó realizar una nueva fecha dedicada al fútbol, en atención a la cantidad de material disponible. Dicha jornada se realizará el día sábado 2 de abril a las 16:00 horas en el propio restaurant Montecarlo. La invitación es a todos quienes tengan datos y material que aportar en lo relativo a este tema y también a permanecer atentos a nuevas convocatorias.

Jornadas de Memoria Colectiva

Desde diciembre del 2015, la Unión Comunal de Adultos Mayores y el Centro Cultural La Unión ejecutan el proyecto Jornadas de Memoria Colectiva, financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del 2% Social.

Las versiones anteriores han sido de coordinación, temáticas misceláneas, educación (en dos jornadas) y la más reciente sobre el fútbol, siempre con un promedio de participación de 20 personas por encuentro.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img