spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI captura tres individuos que habrían intentado obtener créditos con documentos falsos

spot_img
spot_img

 

0288 repome plan apf a nivel nacional 15-05-2014 csp

21 mar 2016. Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Valdivia de la PDI, detuvieron a 3 individuos, involucrados en el delito flagrante de Obtención Fraudulenta de Créditos.

Los funcionarios de la PDI, a través de la denuncia efectuada por el responsable de una entidad financiera ubicada en el centro de Valdivia, tomaron conocimiento que en diferentes fechas, dos sujetos se habían presentaron en dicha entidad solicitando créditos de consumo por la suma de $3.500.000 y $6.000.000 lo cual se encontraba asociado  además, a la apertura de cuentas corrientes, por lo cual presentaron una serie de documentación, tales como  liquidaciones de sueldo falsas, boletas de honorarios y certificados de AFP adulterados en su contenido, información que fue verificada por dicha entidad bancaria al momento de proceder a firmar la documentación correspondiente a  los créditos otorgados. En virtud a esto, los oficiales policiales se apersonaron en la entidad bancaria, procediendo a la recolección de antecedentes documentales, análisis de los mismos y verificación de los detalles consignados, logrando determinar que efectivamente los antecedentes vertidos eran falsos, existiendo una defraudación al Banco en las sumas indicadas. Es así, que se dio cuenta de los hechos al Fiscal de Turno, quien avaló la detención de ambos imputados por tratarse de un delito flagrante, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para su respectivo control de detención.

Sin embargo los oficiales de la PDI continuaron las diligencias en torno a este caso y se logró determinar al individuo responsable de facilitar los documentos falsificados. Por lo anterior, se solicitó al Tribunal respectivo una orden de entrada y registro de la vivienda donde estaría el inculpado. De acuerdo a esto, se logró la incautación de los dispositivos digitales requeridos, y en el proceso de allanamiento de la propiedad se detectó un frasco con hojas secas del tipo Cannabis Sativa, y en un invernadero ubicado al exterior de la vivienda se encontraron dos plantas de la misma especie anteriormente mencionada, con una altura aproximada de 1,7 mts.

Los detenidos son tres varones de 39, 24 y 34 años respectivamente, de los cuales el primero solamente cuenta con una detención anterior por el delito de Infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, pero ninguno posee encargos judiciales pendientes en su contra.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, en tanto la droga incautada será entregada al Servicio de Salud para su destrucción.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img