spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos: “Presidenta Bachelet trajo muy buenas noticias para la región”

spot_img
74557660-8a1a-4cf9-bd57-29ccadddf904
“La séptima visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la región trajo muy buenas noticias, en especial para la provincia del Ranco”, dijo el intendente Egon Montecinos, al evaluar la gira que la primera mandataria realizó en las comunas de Paillaco, La Unión y Lago Ranco.
“La próxima creación del Centro de Capacitación Profesional de la Policía de Investigaciones en los terrenos del Regimiento Maturana, en La Unión, es un anuncio de enorme relevancia. Se trata del primer centro de este tipo fuera de Santiago, donde se formarán asistentes policiales y se capacitará a los funcionarios de la PDI, con el consiguiente impacto económico que su funcionamiento traerá para la capital provincial”, dijo Montecinos.

«Vamos a ser la única región del país que tendremos un Centro de Formación y Entrenamiento además de la Metropolitana y en concreto, vamos a formar PDI en la región y vamos a capacitar a los PDI de todo el país. Esto, le va a cambiar el rostro a la región y a la provincia del Ranco con su capital, La Unión», agregó la autoridad.

La autoridad regional también destacó que la presidenta ratificó la instalación del Centro de Formación Técnica estatal en el mismo predio del Maturana. “Es una muestra del avance de este compromiso presidencial que beneficiará a numerosas familias de la región, que tendrán una opción de educación superior para sus hijos, gratuita y de calidad, con el respaldo de la Universidad Austral”, dijo.

Sobre las palabras de la Presidenta Bachelet, que elogió el modelo de participación ciudadana que se ha implementado en Los Ríos, el intendente Montecinos expresó que es un aliciente para seguir profundizando estas instancias.
“La Presidenta Bachelet también entregó un importante respaldo a nuestro modelo de participación ciudadana en la decisión de inversión de recursos y resaltó la incorporación de este elemento en el proceso descentralizador que desarrolla el gobierno. Esto nos alienta a seguir profundizando los mecanismos de participación de la ciudadanía en la gestión regional”, planteó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img