spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco apoya emprendimiento laboral de vecino de La Unión

spot_img

0f39f02e-4ebb-4d2c-8989-41a229832902

El Fondo de Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior, ORASMI, permite orientar los programas de acción social del Ministerio del Interior, hacia proyectos que contribuyan a elevar la protección y amparo de la población. En ese sentido, la Gobernación, mediante su Departamento Social, prestó ayuda social, con cargo a estos fondos, área emprendimiento laboral, a Sergio Pérez, para apoyar su actual trabajo de maestro carnicero.

La entrega de esta importante herramienta laboral (sierra huincha de sobremesa) fue realizada este martes 15 de marzo en dependencias de la Gobernación. El vecino unionino, Sergio Pérez, solicitó esta ayuda al Departamento Social y dada su situación socioeconómica, gestionó la herramienta.

“La Gobernación, destina fondos ORASMI para apoyar en distintas áreas a familias del Ranco y en esta oportunidad, quisimos darle un impulso al emprendimiento de este vecino, tal cual lo hemos realizado con otros vecinos y vecinas de la provincia. Conocimos el caso y necesidad de Sergio y gestionamos esta ayuda” indicó el Gobernador Sergio Gallardo.

Por otra parte, la autoridad recalcó que “Estas ayudas, además de suplir una necesidad puntual, demuestran el enorme compromiso que el Gobierno de la Presidenta Bachelet, tiene con cada familia de nuestra provincia, en especial con quienes presentan altas condiciones de vulnerabilidad. Apoyarlas es un compromiso tomado por esta gestión con el fin de entregar a cada familia, mayores y mejores condiciones de vida”.

Cabe señalar que mediante el Fondo de ORASMI, la Gobernación del Ranco, ha apoyado a cientos de familias en ítems como Salud, Vivienda, Educación; Asistencia Social, Capacitación y Emprendimiento Laboral y Discapacidad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img