spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Colegio de Periodistas se suma a paro nacional convocado por la CUT

spot_img
spot_img

Logo Colegio de PeriodistasEl Colegio de Periodistas de Chile adhiere al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que se realizará este martes 22 de marzo, jornada que tiene por objetivo empujar la Reforma Laboral y defender los ejes fundamentales de la iniciativa legal que se tramita actualmente en el Congreso.

En ese contexto, dirigentes la orden profesional se suman a la movilización denominada “Paro Nacional Por Más Democracia, Reformas Ahora y Nueva Constitución para un mejor Chile” la cual se desplegará en distintas ciudades del país “para avanzar en terminar con las desigualdades. Para asegurar esas transformaciones y la profundidad que estas tengan, se requiere de un sindicalismo incidente, activo y movilizado”, señala el texto de la convocatoria.

Las demandas que sostienen la paralización nacional no sólo abogan por la Reforma Laboral, sino que también por las modificaciones que requiere el actual sistema público de pensiones, el fin a las AFPs, el fortalecimiento del sistema de salud público, mejores condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras del país, como también sobre una Nueva Constitución Política y Democrática para Chile.

En ese tenor, el Colegio de Periodistas de Chile convoca a los distintos sectores del mundo laboral y en particular a los periodistas colegiados, trabajadores y sindicatos de las comunicaciones para exigir la derogación del Artículo 22 del Código Laboral, por la precarización que este artículo significa para el gremio, quienes están obligados a trabajar extensas jornadas laborales, evidenciando la precariedad en la que se encuentra este sector.

Oportunidad que la que también sus dirigentes enarbolarán la importancia de garantizar el derecho a la comunicación y a la libertad de expresión, como parte esencial para la construcción de una nueva Carta Magna, con la participación directa del pueblo a través de una Asamblea Constituyente.

——–

Colegio de Periodistas de Chile

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img