spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco realizó primera Plaza Ciudadana Rural en comunidad de Huillinco

spot_img
spot_img

 

La actividad, enmarcada en el Programa “Gobierno Presente”, llamado anteriormente “Tu Gobierno en Terreno”, es el primer encuentro en sectores rurales que se desarrolla este año. Anteriormente, bajo este programa, se habían realizado dos jornadas temáticas en sectores urbanos de la capital provincial.

b45290c8-6458-4fe7-98dc-af274e5a4f10

Este martes 15 de marzo, en la Escuela rural del sector Huillinco, comuna de La Unión, se llevó a cabo la primera Plaza Ciudadana Rural del programa “Gobierno Presente” que la Gobernación despliega en la Provincia con el fin de acercar los servicios públicos a sectores alejados y/o rurales del Ranco. “De esta forma respondemos a la preocupación y compromiso social que tiene el Gobierno de la Presidenta Bachelet de estar presentes en las comunidades más alejadas” indicó el Gobernador.

La instancia de participación ciudadana, ofreció a los vecinos de Huillinco y sus alrededores (Llaquito, Curaco, San Miguel  y Trumao), la atención de diferentes servicios, entre ellos, la Seremía de Bienes Nacionales, Seremía de Desarrollo Social, Dirección de Obras Portuarias, Vialidad, Servicio de Salud Valdivia, SENAMA, IPS, Autoridad Sanitaria, INDAP, Serviu, Conaf, CONADI, Sernatur, Cesfam La Unión, Cruz Roja, municipalidad y Gobernación. Además se dispuso una reunión temática con puntos de interés para la comunidad, entre ellos, los arreglos del camino y problemáticas con cortes de agua ocasionados con los movimientos de tierras. Con respecto a eso temas, el Inspector Fiscal de Vialidad señaló una serie de medidas para avanzar y solucionar las inquietudes.

Por su parte, el Gobernador Sergio Gallardo, expuso a los vecinos y vecinas, acerca del proceso constituyente que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está impulsado para este periodo de gestión. “Estamos comenzando dos nuevos años de Gobierno, los primeros dos fueron la etapa para implementar las Reformas, los cambios estructurales que necesitaba el país y ahora viene la etapa de consolidación, en donde se terminarán los proyectos y obras en carpeta para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del país. Uno de ellos es comenzar con el proceso constituyente, en el cual invitamos a todas las comunidades a hacerse parte. Esta será una instancia de diálogo, de participación, de construcción conjunta del país y carta constitucional, que queremos para nuestro futuro”

Sobre esta primera plaza ciudadana en el mundo rural año 2016, la autoridad del Ranco sostuvo que “Este año volvemos a retomar el camino y trabajo enfocado en el terreno, principalmente en sectores rurales. Como Gobierno queremos estar presentes en todos los sectores de la Provincia, y en esta oportunidad, el sector de Huillinco, fue el primer sector focalizado para prestar atenciones”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img