spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Conductor ebrio colisionó violentamente contra un árbol tras protagonizar peligrosa persecución policial en La Unión

spot_img
spot_img

dea576f72ec56e88fac70ad5f27290e7

Una peligrosa persecución policial fue la que protagonizaron dos sujetos a bordo de un automóvil marca Peugeot, placa patente UG 22-70, los que tras evadir un control policial se dieron a la fuga recorriendo diferentes arterias de la comuna de La Unión.

Según detalló el Capitán de la Tercera Comisaría de Carabineros, Claudio Mendiboure, el procedimiento se inició a eso de las 22:30 horas de este martes cuando personal policial se percató que un automóvil se desplazaba por calle Arturo Prat a una velocidad no razonable, por lo que realizaron las correspondientes señas de alto, no logrando persuadir a los ocupantes del vehículo.

Fue así que comenzó una extensa y peligrosa persecución a alta velocidad, a la que posteriormente se sumaron otros móviles policiales, sin que hasta ese minuto se conocieran las causas precisas por la que el conductor se dio a la fuga.

El Capitán explicó que los sujetos pusieron en riesgo la integridad de muchos peatones y automovilistas que a esa hora transitaban por las arterias céntricas de la comuna; es más, recorrieron diversas calles contra el sentido habitual del tránsito, incluso en las vías que rodean la Plaza de la Concordia.

La loca carrera terminó con el automóvil Peugeot impactando de lleno contra un árbol en un pasaje de la Población Corvi, resultando ambos ocupantes lesionados.

El motivo por el que se dieron a la fuga fue que el conductor estaba conduciendo en estado de ebriedad.

Tras su captura, las dos personas fueron trasladadas hasta el hospital Juan Morey quedando el conductor, individualizado con las iniciales C.M.V.M. de 47 años de edad, hospitalizado y -por instrucción del Fiscal de turno- en libertad y citado a declarar. Su acompañante identificado con las iniciales F.E.H.Q. de 43 años de edad, domiciliado en población Radimadi, también fue dejado en libertad.

Entre las calles que fueron escenario de este hecho se cuentan Avenida Arturo Prat, Riquelme, Angamos, Letelier, Manuel Montt, Camilo Henríquez, finalizando en el pasaje Los Ulmos de Población Corvi.

En su frenético paso por las calles de La Unión además colisionaron de frente contra un automóvil marca Hyundai, modelo i10, causándole serios daños en el capó y el parachoques, situación por la que seguramente igual deberán responder.

  Gentileza: Noticias Los Ríos
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img