spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Río Bueno: interno en huelga de hambre acusa estar condenado por delito que no cometió

spot_img
spot_img

varias22-1291

Un reo de cárcel de Río Bueno mantiene una huelga de hambre líquida por más de 20 días, acusando haber sido condenado por un delito que no cometió. Junto con ello además presentó un recurso de nulidad al considerar que no existieron los elementos suficientes para imputarle el delito.

Así lo consigna Biobiochile.cl Jonathan Ortíz explicó que su hermano Luis inició la medida de presión hace más de 20 días al considerar que ninguna autoridad ha escuchado su planteamiento, respecto a que la condena de 5 años y un día de cárcel se aplicó sin existir pruebas concretas en su contra.

Agregó que de hecho a su hermano se le detuvo al año por un delito, sin que se encontraran especies en su poder.

Ortíz planteó que en su momento el caso fue mal llevado por el antiguo abogado defensor, el cual fue desvinculado por una serie de denuncias de otros reos.

Ante ello se designó un segundo profesional, quien interpuso un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones de Valdivia, estando a la espera del resultado de dicho requerimiento.

Jonathan Ortíz señaló que su hermano expuso el caso ante la presidenta de la República, la Fiscalía Regional, la Defensoría Nacional y el Instituto de Derechos Humanos, sin que exista hasta el momento el pronunciamiento de alguno de estos organismos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img