spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dos nuevos médicos atenderán en Río Bueno

spot_img

Luis Reyes: «Uno proviene de México con sus estudios en Cuba; otro es de la zona y regresó después de 20 años de vivir en España»

619c73c4-cf77-477c-a9e2-e6adde6fe7c1

El Alcalde Luis Reyes anunció esta mañana la llegada de dos médicos a la comuna de Río Bueno provenientes de España y México, para mejorar la calidad de vida y atención de nuestros pacientes en las áreas de atención primaria y de urgencias.

“Vienen a trabajar a nuestra comuna dos médicos, uno de ellos desde México; el otro un riobuenino que regresa desde España, ambos con altas competencias profesionales y entusiasmo para trabajar por la salud  integral de nuestra comunidad, sobre todo para enfrentar la demanda de atención en periodo de invierno que es una prioridad en nuestra gestión”, anunció Luis Reyes.

En la reunión estuvieron presentes la directora del Cesfam Río Bueno, Cristina Soto; y el jefe del departamento de salud, René Tribiños.

Erick Leiva, médico general integral mexicano que realizó sus estudios profesionales en Cuba señaló que,“trabajar en esta comuna es una muy buena experiencia, y estoy dispuesto a dar todo de mi y hacerlo lo mejor posible, luego de un año de experiencia en Chile en atención primaria de la salud para otorgar un servicio y atención de calidad a los pacientes que así lo requieran”.

Gerardo González, oriundo de Río Bueno, es médico especialista en farmacología, por la Universidad de Granada de España donde vivió más de 20 años. “Estoy encantado en volver por el llamado que sentí hacia mi tierra. Me dedicaré a la atención primaria para atender público en general y dispositivos de cuidados críticos y urgencias médicas con todas mis ganas y conocimiento”, enfatizó.

“Estoy muy contenta con la llegada de estos dos profesionales, más aún ahora que estamos en la temporada donde aumenta considerablemente la consulta, por lo que tenemos que dar respuesta y con ello solucionar en gran medida la salud de la comuna de Río Bueno”, indicó la directora del Cesfam, Cristina Soto.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img