spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Arte Crea solicita al municipio solución a problema de locomoción que afecta a estudiantes

spot_img
spot_img

12806199_10208884175201866_4518292971056481656_n

 

El presidente de la agrupación Arte Crea, Mario Ortiz,  hace llegar carta al Diario El Ranco donde solicita al municipio solución para los estudiantes que estudian en horario vespertino en diferentes casas de estudios de la ciudad de Osorno.

 

SEÑORA

Maria Angélica Astudillo.

Alcaldesa

Ilustre Municipalidad de La Unión  y cuerpo de Concejales.

Presente

Señora Alcaldesa:

Junto con saludarla respetuosamente, nos dirigimos a usted para plantearle lo siguiente:

Desde hace unos siete años que como integrantes de la Agrupación cultural y ONG ARTE CREA, hemos estado preocupados por la formación cultural y educacional de los vecinos de nuestra comuna y especialmente de nuestros jóvenes.

Es entonces que, en el trato directo con los estudiantes e integrantes de nuestra Agrupación Cultural y Preuniversitario Social,  se nos ha planteado de manera recurrente la problemática que están viviendo aquellos jóvenes que cursan estudios superiores en horario vespertino en diferentes casas de estudios de la ciudad de Osorno. Los estudiantes se encuentran limitados en el horario en que los buses finalizan sus servicios, no contando con traslado de regreso a sus hogares después de las 23:00 horas; por lo que deben retirarse de sus aulas, en algunas ocasiones, una hora antes de dar cumplimiento total a su jornada de clases.

Esta situación va en directo perjuicio académico de los jóvenes que día a día hacen un esfuerzo por viajar a estudiar a otra ciudad, combinando tareas en el plano familiar, laboral y educativo todo con el objetivo de salir adelante para conseguir un mayor desarrollo personal.

Es por ello que solicitamos a usted y al cuerpo de concejales dar una pronta solución a esta necesidad que aqueja a un número considerable de Unioninos. Un buen ejemplo de cómo enfrentar esta situación es lo realizado por la vecina comuna de Río Bueno que, a través de la gestión del Alcalde, dispuso de un bus para trasladar a los jóvenes desde Osorno a Río Bueno.

Hemos sabido de la voluntad de algunos empresarios del transporte de nuestra comuna, de colaborar en la solución a la problemática planteada por los vecinos, por lo que se podría tomar contacto con ellos para comenzar a trabajar en dar respuesta a esta necesidad.

Esperamos exista la voluntad de gestionar una solución a la inquietud presentada, que a su vez puede afectar de manera positiva a otros vecinos unioninos que con mucho esfuerzo y poco dinero también salen a trabajar a la comuna de Osorno.

De antemano agradecemos infinitamente que se sumasen en la búsqueda de una solución a esta problemática.

Esperando una positiva respuesta, se despide cordialmente

Mario Ortiz Cuevas

ONG Arte Crea

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img