spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de La Unión entrega comodato de multicancha Llollelhue

spot_img

inauguracion multicancha llollelhue1

Apoyar y fomentar el desarrollo del deporte en la comuna de La Unión ha sido una de las prioridades del actual gobierno comunal. Por esa razón, la municipalidad sacó adelante el proyecto de “Mejoramiento Multicancha Llollelhue”, que se ejecutó durante el 2014 siendo entregado en comodato el viernes 11 de marzo en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades locales y regionales.

Cabe recordar, que la obra ejecutada por el contratista Manuel Avendaño contempló el mejoramiento de la infraestructura deportiva cambiando la loza existente a pasto sintético, además de reparaciones del cierre perimetral, instalación de escaños las áreas adyacentes a la multicancha, y mejoramiento en la iluminación para brindar mayor seguridad y resguardo del lugar.

La iniciativa fue financiada con el Fondo Regional de Iniciativa Local Fril 2013 con una inversión de $32.234.750 provenientes del Gobierno Regional; ante lo cual la alcaldesa María Angélica Astudillo recalcó que el Concejo Regional ha sido un importante apoyador por sacar adelante proyectos en materia deportiva.

Asimismo, la primera autoridad comunal destacó «estamos felices, porque cuando de deporte se trata, es motivo de alegría inaugurar un nuevo espacio para el uso deportivo ya que sabemos que la actividad física es positiva en todos los aspectos, e incide directamente en una mejor calidad de vida”.

“En ese sentido, nuestro objetivo como gobierno comunal ha sido apoyar, desarrollar y fomentar el deporte en nuestra comuna, especialmente en niños y jóvenes que son el futuro. Para ello, necesario es contar con más y mejores infraestructuras, así lo hemos entendido y trabajado para seguir concretando obras de este tipo”, agregó la primera autoridad comunal.

Durante la ceremonia el municipio entregó el comodato de la multicancha al Club Deportivo Martín Calderón, cuyo documento fue firmado por su presidente Raúl Meneses y la alcaldesa María Angélica Astudillo.

Al respecto Calderón aseguró que “estamos contentos de recibir en comodato este espacio, el cual seguiremos cuidando y manteniendo como hemos hecho hasta ahora para que esta multicancha siga siendo un espacio de encuentro, diversión y convivencia para nuestros niños, vecinos y familias”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img