spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

46 mujeres riobueninas fueron certificadas en cursos que el SENCE

spot_img

Maestra de cocina y Revestimientos de superficies y cerámicas, fueron las especialidades y nuevas capacitaciones entregadas para que las mujeres puedan emprender y mejorar sus oficios.

dd6179c1-6ef3-4c9d-8b23-59dd7edf92b3

En el Club de Leones de la comuna de Rio Bueno se realizó una sencilla ceremonia de finalización y certificación de cursos correspondientes al Programa + Capaz, que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo ofreció en la comuna para mejorar las posibilidades de inserción laboral de estas vecinas de la Provincia.

Participaron de esta actividad el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, el diputado de la República Enrique Jaramillo, el consejero regional Waldo Flores, el concejal Diego Flores, la directora regional de SENCE Loreto Cerda, el director regional del Prodemu Felipe Quezada, la directora ejecutiva de Prodemu Provincia del Ranco Jesica Salinas, y por supuesto, las orgullosas mujeres certificadas acompañadas también por sus familiares.

“Esta certificación refleja el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet con los vecinos y vecinas del país, en especial con las mujeres, de entregar herramientas y oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida a nivel personal, social y familiar”, señaló el Gobernador Sergio Gallardo.

Durante su intervención, la autoridad del Ranco añadió que “el Gobierno asumió el compromiso y desafío de acortar las brechas de desigualdades, y esto se hace ampliando las oportunidades a nuestros habitantes, tal como hemos visto en esta ceremonia. Hoy, más de 40 mujeres adquirieron nuevos conocimientos y herramientas que sin duda, les serán útiles para su desarrollo”.

Gallardo enfatizó en el rol de las mujeres en la sociedad. “Las mujeres son fundamentales, pilares y motores del desarrollo familiar, por eso la importancia de capacitarlas, de entregarles apoyos y herramientas que les permitan seguir saliendo adelante. Este Gobierno capacitará a más de 150 mil mujeres, dándoles las oportunidades que durante mucho tiempo se les privaron. Queremos construir un país inclusivo, del que todos seamos parte”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img