spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con variadas actividades y chef en vivo se realizará la segunda versión de la muestra campesina de la mosqueta

spot_img

DSC02180

Este 19 y 20 de marzo en el sector de Llaquito en la comuna de La Unión se vivirá la segunda muestra campesina de la rosa mosqueta que contará con 60 emprendedores.

La actividad es organizada por Red de Turismo Rural Humedales de Trumao y Alrededores y cuenta con el apoyo de  diferentes organizaciones e instituciones como: Serctotec, Conaf, Indap, Corporación de desarrollo productivo, Municipalidad y Diario El Ranco.

La coordinadora de este importante evento, Lorena Montecinos, señaló “este evento es muy importante para los artesanos y campesinos de los sectores que orillan el río Bueno en la comuna de La Unión. Este año contamos con elección de reina y variadas actividades campesinas como: paseo en carreta y a cabalgatas, tirar la cuerda, cortar con cierra trozos, a eso también se suma la confección de harina tostada, tortilla de rescoldo y chica dulce. Lo más importante y que la da el nombre a esta muestra  es la Mosqueta donde se mostrara    cómo se hace dulce, cremas y derivados de este fruto silvestre”.

Asimismo, agregó “El objetivo de este evento es fortalecer nuestro entorno y nuestra gente campesina desarrollando un destino turístico especial y sustentable”.

Finalmente, la dirigente hace un llamado a todas las personas de la comuna y turistas a visitar esta gran muestra campesina de la mosqueta y a vivir una fiesta de tradiciones, comidas y actividades recreativas. También se realizara en forma inédita el festival de la canción y se cocinará en vivo por un Chef, gestionado por la Corporación Cuenca del Ranco.

Candidatas a reina 2016

Soledad Barrientos, representa a el sector de Trumao

Margoth Vera, representante del sector Huillinco

Eliana Maitri, representante de los sectores Yaquito, Curaco, San Miguel y  Cunco mocun

Lidia Buitano, representante del sector Mashue.

Lorena Soto, representante de La Unión.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img