spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Longueira renunció a la UDI y reitera su inocencia en investigación por cohecho

spot_img

«Recopilaré todos los antecedentes del trabajo legislativos para demostrar que nunca favorecí a ninguna persona, ni institución de manera indebida», dijo el exsenador.

3080275_n_vir1

Así lo consigna Adnradio.cl El ex senador de la UDI Pablo Longueira renunció a su militancia en el gremialismo, esto en medio de la investigación que mantiene el Ministerio Público en su contra por cohecho en el marco del caso SQM.

En una declaración pública desde la sede de la UDI, el ex candidato presidencial aseguró que como senador sólo se limitó a legislar en beneficio de reconstruir el país tras el terremoto.

«Recopilaré todos los antecedentes del trabajo legislativos para demostrar que nunca favorecí a ninguna persona, ni institución de manera indebida”, indicó.

“No descansaré hasta demostrar que como senador me limité a apoyar el acuerdo político que logró incorporar al pago del royalty minero a las empresas extranjeras que no tenían obligación de hacerlo, por tener inviabilidad tributaria y las empresas de la gran minería chilena para que también aportaran a esta contribución tributaria adicional para apoyar la urgente construcción de Chile devastado”, añadió.

“La mejor demostración que el royalty minero subió los impuestos y la carga tributaria a las grandes compañía mineras fue una buena ley es que fue revisada y aprobada. Ninguna concesión especial, distinta al régimen que tuvieron todas las empresas mineras se otorgó a una empresa determinada, porque es una norma de aplicación general a todo un sector”, siguió.

El ex parlamentario además apuntó sus críticas a los medios de comunicaciónpor publicar de manera «parcial» e «indebida» correos que son parte de la investigación.

«La abrumadora descalificación publica que ya me sitúa como condenado, sin que medie aún alguna acusación pública, espero que los medios de comunicación que condenan elementos parciales y elementos de pruebas que tienen de carpetas investigativas tomadas de forma irregular, logren dimensionar el daño inmenso que me han hecho no solo a mi, sino que también a mi familia», comentó.

Tras manifestar su renuncia Pablo Longueira indicó que ha resuelto volver a la militancia en la UDI «solo cuando los tribunales acrediten que no he comitido delito alguno«.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img