spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador participó en fiscalización y campaña “Transporte Escolar Seguro año 2016” de Río Bueno

spot_img

 “Debemos garantizar y asegurar que nuestros hijos e hijas sean trasportados de buena forma”

Transporte Escolar RIO BUENO 2016

En el frontis de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Río Bueno se llevó a cabo, este lunes 7 de marzo, la campaña preventiva “Transporte Escolar Seguro año 2016”. Durante la actividad de fiscalización se realizó la marcación de los furgones, con un sello de seguridad, que los identifica como transportistas seguros. “Garantizar la seguridad de nuestros niños es primordial” señaló el Gobernador del Ranco.

Junto al Gobernador, participó de esta ceremonia e inicio de campaña el Mayor de Carabineros, Comisario de la 4ta Comisaría de Río Bueno, Jaime Villegas y funcionarios de Fiscalización de la seremía de Transportes de Los Rios. A ellos se sumaron una veintena de furgones de transportistas que, voluntariamente, se sometieron a esta fiscalización y posterior puesta de sello de seguridad.

El Gobernador Gallardo destacó la presencia de los propietarios y/o conductores de los furgones escolares, enfatizando que “Como Gobierno queremos iniciar un año escolar seguro y estas fiscalizaciones que estamos realizando van en esa línea. La seremía de Transportes, a través de sus fiscalizadores, deben velar porque no existan situaciones inadecuadas en el servicio que pudiesen poner en riesgo la seguridad de los escolares”.

A modo de sugerencia, la autoridad del Ranco, hizo un llamado a la responsabilidad tanto de los conductores de furgones como de los padres que contratan estos servicios.

“El autocuidado es esencial no tan sólo para evitar accidentes, sino que también para saber con quienes dejamos a nuestros hijos. Por ello y para garantizar la seguridad de nuestros niños, estamos realizando, mediante la Seremía de Transportes, estas fiscalizaciones, que en la provincia, ya habíamos realizado la semana pasada en La Unión y hoy fue el turno de Río Bueno” indicó el Gobernador, enfatizando en que “Como Gobierno cautelamos todas las medidas de seguridad, pero reitero el llamado, los padres deben estar al tanto de las condiciones de los transportes”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img