spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Valdivianos eligieron modelo de paraderos del Transporte Público

spot_img

ce23fbc8-6b30-4e18-98b6-583caed37006

La votación, impulsada por la Seremi de Transportes de Los Ríos recogió la opinión de más de 5 mil valdivianos y valdivianas quienes participaron en la elección de estos importantes elementos de uso cotidiano en la capital regional.

El modelo ganador corresponde a la opción 1 “Galpón del Sur”, por la que el 69% de los votantes entregó su preferencia. Este paradero destaca entre sus características una estructura de madera, piedra laja, un panel informativo acerca de las líneas de transporte público que transitan por el lugar y un asiento de uso preferencial para adultos mayores, embarazadas o personas con problemas de movilidad.

La Seremi de Transportes, Paz de la Maza, se mostró satisfecha por la alta convocatoria que obtuvo esta votación que incluyó plataformas digitales y presenciales, “Nos interesaba mucho que los valdivianos dieran a conocer su opinión dentro de esta decisión tan importante para la ciudad, eso buscábamos, por lo que decidimos someter a votación abierta los diseños que se propusieron”, destacando que “esta fue una consulta de carácter vinculante, eso lo demuestra que el modelo ganador será justamente el que va a ingeniería de detalle, por lo que realmente se tomó en cuenta lo que la ciudadanía escogió”.

Las otras opciones “Vanguardista en Acero”, y “Diseño en Cubierta”, obtuvieron el 7 y 24% de las preferencias respectivamente, mientras que “Galpón del Sur”, pasará ahora a ingeniería de detalle para dar lugar al diseño definitivo que se instalará en distintos sectores de la capital regional, incluyendo el sector costero urbano de Niebla.

El proceso de votación se extendió desde el 12 y hasta el 28 de febrero y contó con las votaciones de más de 5 mil valdivianos y valdivianas, quienes además tuvieron la posibilidad de participar por un iPad al término de las votaciones, el sorteo favoreció a Eugenia Rodríguez, vecina del sector Huachocopihue, quien destacó la apertura a la ciudadanía de la votación.

En cuanto a plazos, Paz de la Maza aseguró que los tiempos estarán determinados por el proceso que lleva a cabo la consultora Everis a cargo del estudio, que podría tener sus primeros frutos dentro del primer semestre de 2016 en cuanto a las especificaciones técnicas del diseño definitivo y durante el 2017 en cuanto a la ejecución.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img