Diario Digital

Alcalde Luis Reyes: Se elimina el cobro en 10 cuadras

Luis-Reyes

Replicamos texto que esta disponible en el perfil de Facebook del Alcalde Luis Reyes con respecto a el cobro de estacionamiento en la ciudad de Río Bueno.

Estimadas amigas y amigos , junto con desearles un muy buen Domingo en familia , me permito compartir con ustedes un balance del proyecto de implementación del cobro de estacionamientos , después de una semana de funcionamiento y todos los inconvenientes que ha producido y nudos críticos que han aparecido con esta marcha blanca de una semana .

Primero que todo, lamento todos los inconvenientes , malos ratos e incomodidades que ha producido la puesta en marcha de esta iniciativa reclamada por la comunidad y acordada por el concejo municipal , comprendiendo que el gran objetivo y fondo del proyecto es lograr descongestionar el perímetro central de la ciudad . En relación a su forma , sin duda reafirmo lo que siempre sostuve , en el sentido que más allá del perímetro inicial convenido con la Empresa , quedaría garantizada y resguardada en el convenio y contrato , la flexibilidad y voluntad de todas las partes involucradas ( incluso el concejo municipal) de la posibilidad de evaluación y correcciones que necesariamente afloran en este tipo de iniciativas , razòn por la cual como Alcalde me preocupé durante esta semana de sostener una serie reuniones para evaluar , recoger sugerencias y resolver situaciones que no estaban consideradas en el proyecto inicial. Debo reconocer y agradecer además la voluntad de la Empresa y su disposición en analizar , resolver y llegar a un perímetro final que represente no solo la solución a muchas situaciones y reclamos surgidos ,sino que ademas llegar a un óptimo que garantice el objetivo y fondo de esta iniciativa .

En este contexto y después de una semana de funcionamiento , el día Viernes se realizó una nueva reunión para reducir en 80 estacionamientos que en la práctica significa eliminar el cobro en cerca de 10 cuadras , reducción que por lo demás no solo libera el cobro ,sino que también es de conveniencia económica para la Empresa. junto a ello se resolvio y acordó la liberación de los vecinos afectados en calle Prat ( Pob.EEPP) , ademàs de calles Lynch ,( Rodriguez/ P. Lagos ) , Comercio ( 18 de Sptbre/ Ohiggins) , más algunas situaciones que daremos a conocer , el día de mañana . Esto reafirma lo que sostuve desde un principio en relación a que el sistema se regulará a medida que vayamos detectando y acogiendo sugerencias según corresponda.

Es importante considerar además que estamos trabajando en los proyectos de reposición de calles Comercio y Pedro Lagos en toda su extensión , sumado a la pronta habilitación de la intersección de calle Avda Prat / San Martín , y por supuesto el nuevo puente de acceso que nos permitirá un re-ordenamiento de tránsito importante para la ciudad.

Invito a la comunidad a expresar sus sugerencias con respeto y consideración , siempre serán consideradas para ser analizadas , como también lamento el nivel del debate y comentarios en diferentes medios y redes sociales que buscan como intención aprovechar la oportunidad política, otros expresar legítimamente su molestia , como también aquellos que aportan con comentarios bien intencionados . No tengo dudas que dentro de un Mes seguramente llegaremos a una iniciativa que finalmente cumpla fielmente su espíritu de lograr un tránsito expedito y seguro , como también expresar mi voluntad de seguir avanzando , resolviendo y recogiendo todas las sugerencias que nos permitan lograr un sistema de cobro razonablemente comprendido por todos , lo que significa mirar el bien superior de esta iniciativa y no la conveniencia o inveniencia personal de algunos .

Atte

Luis Reyes , Alcalde.

@ER
Recent Comments