spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunidad unionina conoce alcances proyecto Mejoramiento Gestión de Tránsito

spot_img
spot_img

render-ciclovias-660x366

Durante la tarde del jueves 3 de marzo  se realizó en el Salón Consistorial de la Municipalidad de La Unión, la tercera reunión informativa con actores sociales y la sociedad civil para dar a conocer alcances del proyecto “Mejoramiento Gestión de Tránsito de La Unión”, que comenzó su ejecución en diciembre del 2015.

La reunión organizada por el municipio, estuvo integrada por la alcaldesa María Angélica Astudillo, la concejala María Eugenia Márquez, el director de tránsito de la municipalidad Víctor Noriega, dirigentes sociales, integrantes de la agrupación de ciclistas de La Unión, miembros del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), comerciantes del sector céntrico, el ingeniero en Prevención de Riesgo de la empresa Flesan Álex Matus, y el Inspector Técnico de Obra Nicolás Alfaro, quien estuvo a cargo de la presentación.

El encuentro tuvo como propósito dar a conocer y presentar el proyecto a la comunidad, describir las principales obras y los beneficios que traerá en el mejoramiento de las condiciones de tránsito de vehículos, ciclistas y peatones. Al respecto, la alcaldesa María Angélica Astudillo destacó que “este proyecto es emblemático para la región, ya que se ejecuta tan sólo en las ciudades de La Unión y San Fernando”.

Durante la presentación, Alfaro explicó que el proyecto contempla una inversión cercana a los dos mil millones de pesos, financiados por la Subsecretaria de Transportes a través de la Ley de Subsidio Nacional al Transporte Público, más conocida como Ley Espejo.

El profesional también añadió que la importancia de la iniciativa radica en ofrecer una mejor calidad de vida de los habitantes de la comuna mejorando la infraestructura vial existente, a través de un proyecto de gestión de tránsito con 2,8 kilómetros que serán intervenidos en distintos sectores céntricos, reparando calzadas y aceras dañadas, mejorando radios de giros, modificando señaléticas y demarcando calles.

Lo anterior incluye casi diez kilómetros ciclovías, de alto estándar, con dos modalidades: zona exclusiva y zona mixta. La primera corresponde a una sección de la acera o de la calzada, habilitada sólo para el uso de ciclistas que será correctamente delimitada y demarcada. Mientras que la segunda corresponde a una zona demarcada tanto para el tránsito de peatones como ciclistas.

La ciclovía unirá la ciudad desde Arturo Prat con Dr. Joel Araneda por el norte hasta la cuesta la Virgen por el sur, en un recorrido por Cayetano Letelier, Riquelme, Los Copihues, Los Laureles, Avenida Industrial y Ricardo Siegle.

Los asistentes a la reunión aprovecharon la oportunidad de resolver dudas e inquietudes relacionadas con las obras, especialmente los ciclistas presentes que saben del aporte a su seguridad que traerá consigo el proyecto.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img