spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Río Bueno: Perímetros de calles que se están cobrando estacionamiento están sujetas a observaciones

spot_img

24259205-4c94-47ad-87da-bebdbf9e3188

Distintos actores de la comuna han alzado la voz con la puesta en marcha del cobro de estacionamiento en la ciudad de Río Bueno.  El primero de ellos fue el director de Tránsito,  Miguel Cereceda,  quien declaró a radio San José de Alcudia que la génesis de este proyecto  fue el administrador municipal Mauricio Ovando.

“Los estacionamientos entre los bandejones en calle Avenida Prat, entre Independencia y Esmeralda, esos lugares nunca debieron ocuparse como estacionamientos, en realidad antes que comenzara el proceso del cobro, no deberían permitirse los estacionamientos. Sin embargo, nunca se cursaron infracciones y no se e ignoro si eso estacionamientos están dentro de la licitación para que le empresa de cobro pueda cobrar».

PERÍMETROS DE COBRO 

La verdad es que ignoro cómo se gestó el perímetro y en ese sentido y respetuosamente decir que, el hito de la licitación es el administrador municipal Mauricio Obando, él estuvo en la comisión.

CONCEJALES 

La semana pasada el  concejal Diego Flores salió a criticar el  perímetro de las calles donde se cobrara estacionamiento, en estos días se  suma la concejala Catalina Hott, quien dijo que “nosotros como concejo no fuimos en ningún momento invitados a trabajar en conjunto cuando se comenzó con este proceso cobro de estacionamiento”.

Asimismo, “Para algunos es muy buena la idea el cobro de estacionamiento; Río Bueno se ve más ordenado, ya que el parque automotriz ha crecido demasiado y era necesaria la parte céntrica de la ciudad. Esta no es la primera vez que los concejales no se toman en cuenta para tomar decisiones importantes”.

ADMINISTRADOR MUNICIPAL 

El administrador municipal, Carlos Ovando, señaló a radio San Jose de Alcudia que, «el puente nuevo  y sus accesos ha sido importante en este tema, al igual que las nuevas calles con pavimento que se están desarrollando en la comuna. El acceso al puente ha tenido un deterioro importante debido al único acceso a la ciudad que ha sido calle Comercio. La génesis del cobro de estacionamiento comenzó en el Concejo Municipal y a solicitud de algunos conejales, esto se ha venido trabajando hace un año. En el mes de febrero se aprobó con acuerdo pleno del concejo municipal la concesión de los parquÍmetros a la empresa H&O Transporte Ltda. Esto nació a solicitud de la misma  ciudadanía,  en su momento, y también a los problemas de tránsito y de flujo vehicular con la idea de dar ordenamiento a la parte céntrica de la comuna

¿Quienes trabajaron en la comisión para determinar los perímestros de cobro’ 

Mas que entrar a la polémica de los concejales y que es un tema que se les planteo en su momento  y no dijeron No estamos de acuerdo. Esta aprobación fue unánime, por lo tanto, me extraña que posterior a esta decisión lleguen las críticas. Esto se hizo en conjunto con el SERPLAC y Dirección de obra, las cuales se llevaron una medición de los estacionamientos. Tránsito en su momento estuvo involucrada y se tomó conocimiento de la propuesta y tuvimos reuniones con la Dirección de Tránsito y la concesionaria. En toda licitación hay una contra parte técnica y puede ser un inspector técnico de obras   o puede ser un inspector de concesión y en este caso el inspector de concesión es alguien del SERPLAC.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que las calles  con cobro  están sujeta a modificaciones según contrato «este es un proceso que se inició, no ajeno a polémicas y a ciertos reclamos que hemos vistos en las redes sociales, no obstante es un proceso que debe ir mejorando en el tiempo. Nadie está en desacuerdo de que se cobre y ordene  en el centro de la ciudad, pero si observaciones como el  criterio en el cobro y al radio.

Río Bueno sin parquímetros

A través de la rede social de  Facebook, se está haciendo un llamado ciudadano a marchar en rechazo a los cobros de estacionamientos que comenzó este primero de marzo, la marcha está siendo convocada para el día 31 de marzo 2016 a las 21 horas. La invitación es esta:

Estimados ciudadanos de Rio Bueno, les insto a protestar pasivamente, de una manera inteligente ¿Cómo? Fácil, paguemos todos nuestros permisos de circulación en las ciudades más cercanas como San Pablo o La Union por ejemplo.
Me opongo a pagar permiso de circulación en Rio Bueno con estas calles en pésimo estado, sin semáforos y lleno de eventos o sea HOYOS! Y para remate ahora cobran…¡Esto es un abuso!
Basta, no permitas que nos sigan robando diariamente en este pais!

https://www.facebook.com/events/1739326349637060/

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img