spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Unionino y ex alumnos de turismo Inacap recibe certificación en NOLS

spot_img

12795404_1049431715116834_1498822432407088287_n

El exalumno de la Carrera Turismo de INACAP Osorno, Sebastián Andrés Peralta Rivas, participó en dos cursos de perfeccionamiento en NOLS Patagonia (National Outdoor Leadership School), destacada institución internacional que certifica y promueve la vida al aire libre.

El Inacapino residente en la localidad de La Unión, recibió dos certificaciones con carácter de permanentes como “Educador al aire libre” y “Maestro no deje rastro”, en una serie de clases teóricas y prácticas desarrolladas en las Reservas Nacionales “Lago Jeinimeni” y “Patagonia”, en la Región de Aysén, mediante la orientación de instructores brasileños y el trabajo en equipo con alumnos de distintos países como Perú y Estados Unidos.

Cabe mencionar que el curso NOLS «Educadores al Aire Libre» es un programa para personas cuya labor profesional está vinculada con la educación: maestros de educación formal, profesores, supervisores de clubes cuyas actividades se realizan al aire libre, técnicos a cargo de programas de capacitación, instructores en programas de educación ambiental, guías o empleados gubernamentales que necesitan orientar a visitantes en áreas silvestres.

Por su parte, el curso «Maestros de No deje Rastro» enfatiza la importancia de la educación del usuario en las técnicas de acampar y viajar con impacto mínimo así como una ética que conserve el medio ambiente. El programa se basa en los temas de impacto mínimo, evaluación de impactos del uso recreativo, técnicas de enseñanza y la planificación de expediciones al aire libre.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img