spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Indap y Gobernación potencian iniciativas para fortalecer la provincia del Ranco

spot_img

Esto en el marco del Programa Especial de Gestión Territorial de Zonas Rezagadas

seleccionada5

Riego, Turismo Rural y  sector Lácteo  coordinarán el accionar de INDAP Los Ríos junto a la Gobernación del Ranco, en lo que dice relación al Programa Especial de Gestión Territorial de Zonas Rezagadas y que responde a la medida presidencial N°24 propuesta por la Presidenta Michelle Bachelet dentro de sus primeras 50 medidas de Gobierno.

Así lo dio a conocer el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, quien explicó “junto a la Gobernación de la provincia del Ranco estamos trabajando arduamente en iniciativas que bajarán por nuestro servicio como Riego, Turismo Rural y Leche, porque buscamos dinamizar el territorio y que los ingresos de la pequeña agricultura vayan mejorando paulatinamente, para poder generar un desarrollo más igualitario”.

Agregó, “estamos trabajando en energías renovables no convencionales y para ello el programa de zonas rezagadas dispone de una importante inversión que generará  un impacto positivo en el sector lechero, principalmente en capacitación, donde INIA juega un rol importante en materia de fertilización en praderas con los sectores más comerciales de INDAP y agricultores que están asociados al servicio de asistencia técnica y al trabajo que realizamos con Colun”.

El Programa Especial de Gestión Territorial de Zonas Rezagadas  tiene como fin promover la integración armónica de todos los sectores, asegurando el derecho de las personas a participar con igualdad de oportunidades.  Se enfoca en territorios con más del 10% de localidades aisladas, la mitad o más de las comunas del territorio dentro de las 100 más pobres de Chile y la mitad o más de las comunas dentro del 30% de las comunas más pobre de la región.

En el caso del Ranco, tres de las cuatro comunas están dentro de las 100 con más pobreza en el país. A su vez, solo en estas cuatro comunas viven 6.575 personas en condición de aisladas, agrupando a dos de las comunas con más personas aisladas en todo el país (Futrono y Lago Ranco).

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img