spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador del Ranco invita a comunidad a colaborar y hacerse parte del PreCenso

spot_img

 

gobernador

“Invitamos a la comunidad a responder las preguntas de los censistas. Todos ellos están identificados con credenciales y chaquetas para su transparencia y seguridad. La información que los vecinos y vecinas entreguen será de suma importancia para formar los equipos de trabajo del Censo abreviado 2017 y luego con los resultados finales, podamos construir políticas publicas adecuadas para el país” sostuvo el Gobernador Sergio Gallardo. El PreCenso se extenderá desde el 1 de marzo al 31 de mayo de 2016.

Este martes primero de marzo comenzó el PreCenso en la Región de Los Ríos, el cual tiene por objetivo principal, generar una base de datos confiable y actualizada sobre la cantidad de edificaciones, viviendas y hogares que hay en la región y sus 12 comunas. Con estos datos se determinará el número de censistas voluntarios y la carga de trabajo que tendrán el miércoles 19 de abril de 2017, día en que se realizará el Censo.

Los encuestadores cuentan con pecheras, chaquetas, gorros, credenciales con foto, nombre y rut, para así ser reconocidos por los vecinos como colaboradores del INE.

Sobre el Censo, los encuestadores y la importancia de los resultados se refirió el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo. “Es muy importante saber de forma real y concreta, cuantos chilenos y chilenas somos, esto permitirá planificar diferentes políticas públicas y realizar proyecciones necesarias para el país, las cuales no tenemos, producto del deficiente y fracasado censo anterior (2012)” expresó la autoridad.

El Gobernador Gallardo agregó que “Esta medida se tomó dadas las serias falencias de carácter técnico y jurídico, arrojadas por el llamado “mejor censo de la historia”. Por ello el Gobierno de la Presidenta Bachelet, vio la necesidad de realizar esta nueva medición intercensal, para así, obtener datos demográficos reales y necesarios para la toma de decisiones”.

El Censo 2017 será «de hecho», como tradicionalmente se ha realizado en Chile donde se empadronan todos los habitantes del país, vivienda y hogares en un momento determinado.

Para mayor información, verificar a los encuestadores o inquietudes, puede acceder al sitio www.censo2017.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img